Camarotes accesibles

Accesibilidad

Los barcos actuales están bien adecuados para personas con movilidad reducida. Las instalaciones están adaptadas pero, además, también encontrarás camarotes accesibles.

Estos camarotes cuentan con todo lo necesario para que estos huéspedes se sientan cómodos. Son un poco más grandes: por ejemplo, si un camarote medio suele tener unos 14 m2, un camarote accesible tendría unos 27 m2 de media. De esta forma ofrecen un radio de giro, como mínimo, de metro y medio junto a la cama, en los baños y las áreas de descanso. Lo suficiente para que una silla de ruedas pudiera maniobrar fácilmente. Además, las puertas, también son lo suficientemente anchas para que una silla de ruedas pueda entrar sin problema alguno.

La mayoría de barcos, sobre todo los más grandes y nuevos, tienen camarotes adaptados en todas las categorías. Así, no importa si prefieres camarote interior, exterior con vistas, con balcón o incluso una suite. También los camarotes familiares.

Debes saber que estos camarotes son minoría, y, por tanto, suelen estar retenidos para las personas con movilidad reducida hasta que el resto de camarotes de la misma categoría están reservados. Si estás interesado en uno de estas características, tienes que tener en cuenta que no se reservan sin justificar las necesidades. Las navieras, para empezar, piden a sus pasajeros que completen un formulario de necesidades especiales del huésped.

Es importante que cuando una persona con algún tipo de discapacidad formalice una reserva, indique en ese momento su nivel. De esta forma, la naviera podrá confirmar que es capaz de ofrecerle una estancia agradable y adaptada en su crucero.

No es extraño que las navieras investiguen un poco. La oferta de camarotes adaptados es pequeña y deben asegurarse que son usados de manera correcta. En el momento en el que una compañía tenga indicios de que hay un uso indebido de uno de estos camarotes accesibles para discapacitados, como una reserva de forma fraudulenta, podrán tomar las medidas que correspondan.

Si de forma aleatoria o por cualquier tipo de error, un huésped tiene una reserva en un camarote accesible y no tiene problema alguno para desplazarse, la compañía podría trasladarlo a otro camarote durante el recorrido para poder alojar a un huésped que sí lo necesite.

Camarote accesible

Es importante saber que cada naviera es diferente, y sus instalaciones también. Por ejemplo, en lo que a accesibilidad se refiere, las compañías americanas como Royal Caribbean o NCL han hecho un buen trabajo. Grandes inversiones y una amplia oferta de camarotes y zonas comunes habilitadas.

No son las únicas, las grandes navieras como Costa Cruceros, Cruceros MSC, Celebrity Cruises, Cunard o Crystal Cruises, cuentan también con prestaciones y servicios adaptados para personas con diferentes tipos de discapacidad.

También es el caso de Pullmantur que cuenta con camarotes adaptados para personas con movilidad reducida y hacen todo lo posible para ayudar y atender a estas personas, de forma que tengan la mejor de las experiencias a bordo, aunque eso sí, sus barcos son más sencillos.

Aunque el tema de los camarotes es esencial para alguien que quiere viajar en crucero. Las navieras ponen al servicio de las personas con movilidad reducida un sinfín de extras sin coste alguno. Es interesante que te informes antes de contratar un crucero u otro.

La mayoría ofrece embarque anticipado, con prioridad, para que pueda realizarse de la forma más cómoda. Además, también pueden poner a disposición de estos cruceristas un autobús o camioneta especializada con elevador o rampa para los traslados desde y hacia el crucero.

Hay personal cualificado para ayudar al embarque y desembarque de estas personas. Todos los barcos deben contar con acceso de carritos para discapacitados por sus instalaciones. En algunos barcos, además, también contarás con elevadores para una piscina o un jacuzzi e incluso mesas de blackjack accesibles para estos huéspedes.

Como se puede ver, un crucero es un lugar apto para todos los públicos. Espacios que han sabido adaptarse eliminando barreras de movilidad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top