Actividades en el puerto turístico de Roatán, Honduras

Roatan

En nuestra ruta por el Caribe seguramente visitaremos las Islas de la Bahía. Se trata de un archipiélago perteneciente a la República de Honduras creado por islas como Utila, Roatán y Guanaja, de gran tamaño o islas menores como Barbareta, Morat y Santa Elena, así como más de 60 cayos emplazados en las aguas del Mar Caribe.

De todas esas islas y cayos, destacamos Roatán, pues es la mayor de todas y uno de los destinos turísticos más interesantes de esta zona de Honduras.

Hasta ella llegan numerosos cruceristas con ganas de conocer todos sus secretos y rincones mágicos; y es que en Roatán, la naturaleza campa a sus anchas, dibujando paisajes de otro mundo completamente paradisíacos.

El turismo es el motor de esta isla. Saben aprovecharlo bien; y es que sus excepcionales playas hacen que muchas compañías de cruceros lleguen a ella todas las semanas. En la temporada alta se pueden contar hasta 5 barcos por semana, una gran marea de cruceristas que podrán disfrutar de este idílico entorno caribeño.

Algunas de las visitas más destacadas son la de la Playa de West Bay, que es sin duda una de las más hermosas. Destaca por la combinación de arena blanca y aguas cristalinas que adquieren ese tinte turquesa tan propio del Caribe.

Podemos pasear por West End, que no es más que un enorme complejo turístico lleno de Hoteles de lujo, restaurantes, bares, tiendas y chiringuitos. Este lugar se ubica frente al mar, pudiendo observar unos atardeceres de ensueño.

Es imprescindible destacar los arrecifes coralinos. Estos son uno de los ecosistemas más completos y diversos de todo el planeta. Así el arrecife de Islas de la Bahía, destaca por poseer más del 90% de las especies animales que se identifican en todo el Caribe. Sin duda es una buena noticia para los amantes del mundo marino, que si tienen suerte podrán ver incluso tiburones ballena, el pez más grande del mundo. Se trata de una jungla marina llena de vida en forma de esponjas, pepinos de mar, peces, estrellas, rayas, tortugas y un sinfín de colores que consiguen deslumbrar por su belleza.

Es posible realizar muchas actividades relacionadas con el mar. Así, podemos introducirnos en un bote con fondo de cristal, la mejor manera de divisar estas especies sin mojarnos demasiado. Además, los más aventureros podrán buscar experiencias de buceo con tiburones, o simplemente acercarse a las partes más bellas de este arrecife coralino para fotografiar algunos de los peces más raros del mundo.

Cabe destacar que también es posible viajar en vela, conociendo así diferentes cayos ubicados cerca de Roatán, o vivir una experiencia única rodeados de simpáticos delfines.

Existen otras actividades que pueden ser del agrado de muchos turistas, como por ejemplo la visita al jardín botánico Carambola, el Museo Anthony´s Key, el Blue Harbor Plantation, la visita al mirador The View en el que podremos ver una de las panorámicas sobre el océano Atlántico más impresionantes del mundo o simplemente mezclarnos con los lugareños aprendiendo sus tradiciones y degustando sus manjares típicos.

Al hilo de esto último, cabe destacar que la gastronomía en esta parte de Honduras es deliciosa. Muchos de los platos nos sorprenderán por su extraño nombre, no os preocupéis, el sabor siempre es exquisito. Así, podemos probar desde sopas de caracol, marinera, de res, cangrejo o cangrejo gigante, hasta Rich Pxndx, Hog Fry o Casabe. Además, tampoco podemos perdernos su pescado frito, su pollo o los deliciosos zumos elaborados con frutas tropicales de mil sabores.

No pensemos que son las únicas actividades que podremos realizar en esta hermosa isla. Si bien es cierto que las favoritas por los turistas están relacionadas con el mar, también es posible alquilar una bicicleta de montaña y aventurarnos en una ruta por los secretos ocultos de la vegetación de Roatán. Seguro que más de uno prefiere este plan antes de estar todo el día tomando el sol. Además, también hay posibilidades de realizar actividades como escalada libre o incluso paintball; y es que esta isla cuenta con recursos más que suficientes para sorprender y entretener al turista.

Foto vía:  bevrichardmartin

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top