Visitar Lanzarote

Visitar Lanzarote

Continuamos nuestro recorrido por Lanzarote, una de las islas más volcánicas del mundo y también una de las más bellas y pintorescas.

Siguiendo con la ruta turística, otros de los sitios que no puedes dejar de ver son:

Lugares para visitar en Lanzarote

La Fundación César Manrique: Fue la casa del célebre artista, natural de la isla, conocido por ser un gran defensor del patrimonio natural de Lanzarote, al cual dejó innumerables obras de arte así como diversas construcciones entre las que destacan Los Jameos del Agua, mencionado en el post anterior, y el Mirador del Río, del que hablaremos a continuación. El precio, como casi todas las atracciones de la isla, es de 8 euros.

El Mirador del Río: Desde allí podrás contemplar una hermosa vista panorámica de La Graciosa, una pequeñísima isla que apenas cuenta con civilización ya que está considerada como un enclave natural protegido. La vista es impresionante! desde allí podrás hacer algunas de las mejores fotos de tu viaje. Si quieres visitarlo tienes que llegar antes de las 17.45 horas.

Los Hervideros: Una obra maestra de la naturaleza en la que podrás observar la furia del mar chocando contra el río de lava que hoy forman rocas solidificadas. El agua se cuela por los agujeros de la roca alcanzando varios metros de altura. Puedes caminar por el risco y observar este fenómeno desde algunos de los balcones naturales que se han formado debido a la erosión, pero ten cuidado si llevas cámara de fotos porque puede que se moje…

sitios para visitar en Lanzarote

Charco de los Ciclos: Se trata de otro de los enclaves más peculiares de la isla ya que en él se puede observar un «charco» de un color verde intenso rodeado de arena negra, que hace contraste con el azul del mar, que se encuentra a escasos metros. Puedes verlo desde el mirador o bajar por la parte de atrás hasta la playa. Si te fijas bien, entre los granos de arena negros encontrarás numerosas piedrecitas cristalinas verdes procedentes de la lava. Algunos dicen que es lo que le da el color al charco, otros en cambio defienden que son las algas marinas. Por cierto, estas dos últimas atracciones son gratuitas.

Si te animas a visitar la isla puedes hacerlo a bordo del crucero Adventure of the seas, un barco de la compañía de cruceros Royal Caribbean. Durante ocho días podrás disfrutar de un crucero por el Atlántico que visitará ciudades como Santa Cruz de la Palma, Las Palmas de Gran Canaria y por su puesto, Lanzarote. El Crucero Islas Canarias desde Málaga II Adventure of the Seas tiene salida el próximo 22 de octubre así que aún tienes tiempo para pensártelo.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top