Un crucero por las islas Galápagos

islas galapagos

Las islas Galápagos son un hermoso paraíso natural situado en medio del océano Pacífico, a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador. Este archipiélago está formado por 13 islas, y aunque en la actualidad es un destino turístico de una belleza incuestionable, en su momento sirvió como refugio de piratas y como laboratorio de estudio de famosos científicos; y es que fue justamente aquí, en las Galápagos, donde Charles Darwin encontró las sólidas bases de su teoría de la evolución y la selección natural.

Podemos encontrar, además de una vegetación exuberante, infinidad de clases animales exóticos tales como las tortugas gigantes, flamingos, frigatas, albatrostes o incluso pingüinos.

Es precisamente este lugar al que viajamos con los Cruceros islas Galápagos (I y II) de  Celebrity Cruises. Dos oportunidades únicas de sumergirnos en esta hermosa y recóndita localización.

El Crucero Islas Galápagos I, es un hermoso recorrido de 8 días de duración a bordo del magnífico y lujoso Celebrity Xpedition. Partiendo directamente de Baltra, realizaremos un completo recorrido por algunas de las islas más hermosas del archipiélago.

Conoceremos así, lugares como Islas Daphne, dos pequeñas islas volcánicas que cuentan con unas visitas bastante restringidas, pues es utilizada principalmente para la investigación científica.

También pararemos en la Isla Santiago, la cuarta más grande de todo el archipiélago. Allí, además de su abundante vegetación, podremos conocer lugares de interés como la Bahía James o la Sullivan.

En Isla Isabela, tendremos dos paradas obligatorias, debido principalmente a la belleza de su paisaje. Por un lado visitaremos la Bahía Elisabet, por otro, nos adentraremos en la Caleta Tagus.

La isla Bartolomé nos permitirá nadar y bucear alrededor de la Roca Pináculo, observando especies tan destacadas como las tortugas marinas e incluso tiburones de punta blanca de arrecife.

En otro orden, y sin dejar de admirar una constante belleza natural, viajaremos a Playa Las Bachas, Seymour Norte, P. Baquerizo, Cerro Brujo, Kicker Rock o el Puerto Ayora.

Las fechas para realizar este crucero son amplias, pues encontraremos rutas desde agosto hasta abril. En cuanto al precio de los camarotes, podemos encontrar cabinas exteriores desde 2630 euros por persona más 269 euros de tasas de embarque. Cabe destacar que el régimen de alojamiento es de pensión completa y que el paquete aeroterrestre no está incluido.

Nuestra segunda opción, el Crucero Islas Galápagos II, es interesante para aquellas personas que cuentan con más días; y es que durante 15 días surcaremos las aguas de estas islas en el Celebrity Xpedition.

Durante este tiempo, conoceremos a fondo destinos como Islas Daphne, Bahía Gardner, Punta Suraez, Punta Comorant, Bahía del Correo, Punta Moreno, Bahía Urbina, Punta Vicente Roca, Punta Espinoza, Isla Plaza Sur, Cerro Dragón o Puerto Ayora.

Las fechas de este impresionante y completo crucero van también desde agosto hasta abril, y aunque los precios variarán dependiendo de si elegimos cabina exterior o suite, podremos encontrar las primeras desde 2630 euros por persona más las pertinentes tasas de embarque, 269 euros.

Como en el caso anterior, el régimen de alojamiento en esta ruta es de pensión completa. Si estamos interesados, podremos encontrar paquetes aeroterrestres, aunque no están incluidos en el precio dado.

Sin lugar a dudas, ambos cruceros se perfilan como dos estupendas experiencias, diferentes y únicas. Una oportunidad para explorar, en primera persona, una parte del mundo que ha servido como laboratorio natural para conocer el mundo natural y la evolución de las especies.

En cuanto al buque, cabe destacar que es el único de la clase Xpedition. Es una alternativa a los típicos y grandes buques de la compañía. Cuenta con una capacidad de unas 96 personas, por lo que el trato y atención es muchísimo más personalizada.

Foto vía: HBarrison

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top