Rutas de cruceros saliendo de Barcelona

Crucero en Barcelona

Barcelona es el primer puerto turístico de España en tráfico de barcos y pasajeros. No es de extrañar, teniendo en cuenta su estratégica posición; y es que Barcelona es el principio perfecto de ruta para conocer el Mediterráneo, tanto Occidental como Oriental (sobre todo el Occidental).

Sobre el puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona cuenta con hasta siete terminales, que se dice pronto. No sólo destaca en España, pues este puerto es el más importante de Europa con base en el Mediterráneo. Así, los cruceros desde Barcelona son un producto turístico en auge que cada vez cuenta con más fieles. Es más, cada vez son más los turistas que deciden pasar unos días previos en la ciudad antes de embarcar. No es de extrañar, la ciudad es un monumento en sí misma.

El puerto, al final de Las Ramblas, está conectado a la perfección con el resto de la ciudad, por lo que, aunque no sea principio de ruta y sea una escala más, permite conocer la ciudad fácilmente.

Cruceros que salen de Barcelona

Hay que destacar que son muchísimas las navieras que operan en el puerto de Barcelona. Podemos decir que las más importantes a nivel internacional la tienen como base, como MSC Cruceros o Norwegian Cruise Line. También navieras como Pullmantur, que basan su oferta en cruceros orientados al público español ¿Viajas con niños? Sin problemas, en el puerto de Barcelona también puedes embarcar en la compañía favorita de los niños, Disney Cruise Line.

Aunque como comentábamos, es un puerto en el que comienzan rutas por todo el Mediterráneo, hay que destacar que su fuerte son los cruceros por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona. Rutas de 7 días en adelante que te acercarán a lugares como Roma, Pisa o Florencia.

Compañías como NCL organizan cruceros de 8 días de duración a bordo de buques tan destacados como su Norwegian Epic.

En las rutas que organiza esta compañía desde Barcelona y por el Mediterráneo Occidental, no pueden faltar puertos clave como Nápoles. Tampoco Civitavecchia, con la posibilidad de conocer Roma, o Livorno, con la posibilidad de hacer un recorrido por ciudades de interior como Pisa y Florencia. Además, también son frecuentes escalas como Cannes, en Francia, o una de nuestras islas más bonitas, Mallorca, con una escala relajante y llena de sol y monumentos en Palma de Mallorca.

Villefranche sur Mer

MSC también se encarga de realizar rutas desde Barcelona. Rutas bastante completas que llegan incluso a los 12 días.

A bordo de barcos tan imponentes como el MSC Orchestra, podrás ver lugares como La Valletta (Malta) o centrarte en los lugares más fotografiados de Grecia, como puedan ser Corfú, Katakolon, Heraklion o la elegante e imperecedera Atenas.

El mercado de los mini cruceros está en auge, y en el puerto de Barcelona no han querido dejar pasar esta oportunidad. Así, compañías como Costa Cruceros ofrecen, entre muchas otras rutas, cruceros cortos de hasta 3 días de duración. Cruceros que te permitirán vivir a bordo de un barco y visitar ciudades como Marsella o Savona.

Fechas para viajar desde Barcelona

Si nos centramos en las mejores fechas para viajar en un crucero desde Barcelona, hay que pensar que las rutas por el Mediterráneo tienen una ventaja, el clima es benigno durante casi todo el año.

Sí, viajar por el Mediterráneo es cómodo escojamos el mes que escojamos. Vale, es cierto que en diciembre, enero y febrero igual hace un poco más de frío en alta mar, y que en las ciudades se tiene un poco más de rasca. Pero las temperaturas bajo cero casi ni las veremos.

Verano, con meses como julio y agosto, es la época más transitada de todas. Aquí, aunque hay mucha oferta, encontrarás más cruceristas que nunca. Asimismo, si buscas cuál es la temporada baja en los cruceros desde Barcelona por el Mediterráneo, debes fijarte en meses como octubre y noviembre. Sí, parece extraño, pues no hay un frío extremo (no son los meses más fríos del año). Pero las cifras hablan por sí solas. Estos dos meses son los que menos se prestan a reservar rutas por el Mediterráneo desde este puerto. Por tanto, son los meses en los que encontrarás más ofertas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top