Qué ver en Reikiavik en un día de crucero

Si vas a visitar esta ciudad puede que te preguntes qué ver en Reikiavik en un día de crucero. Algunos cruceros por el Norte de Europa hacen escala en Reikiavik, Islandia. Vamos a ayudarte con eso, pero antes vamos a situarnos. Reikiavik es la capital de Islandia y la más septentrional del mundo; tiene apenas 120.000 habitantes. A pesar de ser pequeña, alberga una gran cantidad de lugares de interés.

Qué ver en Reikiavik en un día, la ciudad
Reikiavik

Resulta curioso pasear por la ciudad en sus largas noches de verano, bajo el sol de medianoche; algo que la convierte en un lugar mágico. En invierno, en cambio, sus calles se iluminan únicamente por la aurora boreal y todo se cubre de hielo y nieve.

qué ver en Reikiavik en un día por la noche
Destellos de aurora boreal

No cabe duda que Reikiavik es una ciudad muy colorida, con mucho ambiente y un toque bohemio que la hace diferente. Así que abrígate que vamos a conocerla.

Qué ver en Reikiavik en un día, la ciudad

Una vez llegas al puerto, tienes dos opciones, quedarte y conocer la ciudad en sí o hacer alguna excursión para visitar otros lugares cercanos y muy interesantes. Primero vamos a contarte lo que puedes ver en la ciudad.

La iglesia de Hallgrímskirkja

Sin duda, es uno de los imprescindibles que ver en Reikiavik, uno de esos lugares que no puedes perderte. Se trata de un moderno edificio con una arquitectura original; dedicada al culto luterano, la religión mayoritaria en el país. El edificio mide 74 metros de alto lo que lo convierte en el edificio más alto de toda Islandia. En la parte alta encontrarás un mirador que ofrece las mejores panorámicas de la ciudad; además, te diremos que existe un ascensor para acceder cómodamente.

Laugavegur

Se trata de la calle principal de la ciudad y la más popular. No es la típica calle comercial ruidosa, todo lo contrario; es una calle típica islandesa, silenciosa, con poco tráfico y edificios pequeños. Encontrarás diversas tiendas y boutiques, restaurantes, cervecerías e incluso algunos graffitis.

Laugavegur también es la zona típica para salir de marcha en Reikiavik. Alrededor de esta calle, hay otras muy pintorescas y bohemias por lo que te resultará agradable pasear por la zona.

Puerto viejo

El Puerto viejo es una zona con mucho ambiente. Un lugar agradable para pasear, rodeado de las pequeñas embarcaciones de los pescadores de la ciudad. Te recomendamos visitar alguno de los coloridos restaurantes de la zona y probar algo típico de la comida islandesa.

Escultura el Viajero del Sol

qué ver en reikiavik en un día, el viajero del sol
El viajero del Sol

Se trata de una escultura que se encargó al cumplir 2 siglos la ciudad de Reikiavik. Está hecha de acero inoxidable y se inauguró en 1990. Desde entonces es un reclamo turístico para la ciudad, así que no puede faltar una foto con ella durante tu escala en la ciudad islandesa.

El lago Tjörnin

Este lago se encuentra detrás de la catederal de Reikiavik. Es un lago pequeño pero natural y en el que viven diferentes especies de aves, como cisnes o gansos. En los alrededores podemos encontrar diversos edificios emblemáticos como el Parlamento de Islandia y el Ayuntamiento de Reikiavik. También el Teatro Nacional, la Biblioteca o la iglesia Libre de Reikiavik; esta última la encontrarás con facilidad, pues destaca su tejado verde.

Qué ver en Reikiavik en un día, excursiones

Como hemos comentado al principio, hay otros lugares de interés cercanos a la ciudad que puedes visitar. Te contamos cuáles son los más interesantes.

Círculo Dorado

Sin duda, esta es la excursión imprescindible que no debes dejar de hacer. Te permite disfrutar de la naturaleza más típica del país y que sólo podrás ver allí.

La ruta tiene 3 puntos importantes:

  • El Parque Nacional de Thingvellir. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad y alberga el lago más grande de Islandia. Aquí se encuentra la fisura que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.
  • La cascada de Gullfoss. Un lugar impresionante en el que verás el agua caer desde más de 30 metros de altura.
  • Geysir. Resulta espectacular ver los géiseres (fuentes hidrotermales naturales) lanzando agua caliente desde el interior de la tierra hasta 20 y 40 metros de altura.
cascada de gullfoss, Reikiavik
Cascada de Gullfoss
parque nacional de Thingvellir
Fisura de las placas tectónicas en Thingvellir
Geysir, Islandia
Geysir

La Laguna Azul

La Laguna Azul es otra opción de excursión que puedes tener en cuenta en Reikiavik; se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad. Es una piscina termal enorme y su temperatura media es de unos 38°C. En la composición de sus aguas se encuentran numerosas partículas de sílice que tienen un efecto nutritivo sobre la piel.

qué ver en Reikiavik en un día, laguna azul
Laguna Azul

Eso sí, si decides visitarla, has de tener en cuenta que tendrás que reservar tu entrada con días o semanas de antelación. Se trata de un lugar muy popular al que acuden también muchos famosos.

Si estás pensando hacer un crucero por Islandia, aquí te dejamos los cruceros que pasan por el puerto de Reikiavik para que no te pierdas nada de lo que te hemos contado en este post.

Quizás te interesen otras entradas relacionadas:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top