Que ver en Funchal, Madeira

Acantilados de 500 metros de altura, abruptas montañas y una espesa vegetación son algunos de los aspectos más destacables de Funchal, capital de Madeira, grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal, formadas por un total de cinco islas de las que dos están habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres de ellas, menores, están deshabitadas y son conocidas como islas Desertas.

Funchal, cuyo nombre deriva de “funcho” (hinojo), debido a la cantidad de esta planta que crecía allí y que daba ese olor tan característico a la ciudad, está situada en la costa Sur de la isla y a pesar de que no cuenta con muchas playas en las que tumbarse a tomar el sol, merece la pena visitarla por sus increíbles paisajes naturales.

Entre ellos destaca el primitivo bosque de Laurisilva de madeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, el jardín botánico, en el que encontraremos una amplia variedad de plantas, y sus altísimos acantilados en ocasiones cubiertos por niebla, lo que les confiere un carácter un tanto místico. No es de extrañar por tanto que muchos la consideren la perla del Atlántico.

Pero además de admirar sus impresionantes paisajes también podemos pasear por los campos de caña de azúcar y parar en Picos de Barceló (355m) para contemplar una asombrosa vista sobre la isla, visitar la Iglesia de “Nossa Senora da Monte”, en Monte, o el popular Mercado de Labradores, que destaca por su gran variedad de flores.

También podemos trasladarnos a Terreiro de Luta, Poiso y Pico de Areeiro para admirar las espectaculares vistas, a Ribeiro Frio para visitar una granja local de Trufa o a Machico, un típico pueblo pesquero. Tampoco podemos dejar de visitar Eira do Serrado, a 1026 metros por encima del nivel del mar o Cabo Girao, uno de los acantilados más altos del mundo.

Funchal es una ciudad muy visitada por los cruceros, son muchas las compañías que apuestan por esta isla como puerto de paso, como por ejemplo:
Cruceros MSC, con su barco MSC Fantasía
Costa Cruceros, con sus barcos Costa Mediterránea y Costa Mágica
NCL, con su barco Norwegian Jade
Cruceros Royal Caribbean, con su barco Adventure of the Seas
Iberocruceros, con sus barcos Grand Mistral y Grand Voyager
P&O con su barco Ventura
Celebrity Cruises, con su barco Celebrity Eclipse, y muchas más.

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Alex dice:

    Realmente es impresionante la excursión a pie de aproximadamente 2 horas, admirando abruptos acantilados, túneles naturales con paso de mar,etc, etc

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top