¿Por qué los cruceros ya no atracan en Venecia?

Mucho se está hablando últimamente de por qué los cruceros ya no atracan en Venecia y nosotros queremos contarte todo lo que sabemos.

Por qué los cruceros ya no salen desde Venecia

El gobierno italiano anunció que desde el 1 de agosto de 2021, los cruceros no pueden atracar en el puerto de Venecia. Esta medida es para la preservación de la laguna veneciana.

La medida, en concreto, prohíbe la navegación de los barcos que superen las 25.000 toneladas, cuya eslora sea mayor a 180 metro y su altura no supere los 35 metros. Además, no pueden producir mas de un 0.1% de azufre en sus emisiones.

Y es que Venecia se vio amenazada de ser excluida de la lista de Patrimonio Mundial. Por este motivo, el gobierno declaró las vías fluviales de Venecia monumento nacional y limitó el paso de las embarcaciones.

¿Dónde atracarán ahora los cruceros?

Para poder seguir con las actividades de los cruceros, se está trabajando en un plan para empezar a desarrollar los desembarcos en alta mar.

Las compañías de cruceros que quieran llegar a Venecia atracarán en el puerto industrial de Marghera.

Este puerto se sitúa a dos kilómetros al noroeste de Venecia. El gobierno italiano está trabajando para que haya terminales preparadas para acoger al volumen de cruceristas que suele recibir Venecia.

Algunas navieras también han optado por desviar los atraques a otros puntos como por ejemplo Ravenna. La ciudad de Ravenna se sitúa a algo más de dos horas de Venecia. De este modo, lo ideal sería volar hasta Venecia y hacer alguna noche pre o post crucero. Esto nos permitirá conocer a fondo la maravillosa ciudad de los canales. Te dejamos los cruceros desde Ravenna para que puedas ver sus diferentes itinerarios.

Para que te inspires, te dejamos información sobre qué ver en una escala de crucero en Venecia.

Prohiben a los cruceros entrar en Venecia
Puente Rialto

Con todas estas medidas, está claro que las navieras se han visto afectada. Pues se vieron obligadas a reprogramar rutas y reembolsar a los pasajeros que cancelaron viajes. Es por esto que el gobierno italiano les pagará 57,5 ​​millones de euros como compensación.

Pese a las medidas adoptadas, lo importante es que podremos seguir disfrutando de la maravillosa ciudad de Venecia en los cruceros por el Mediterráneo Oriental.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top