¿Por qué los cruceros ya no atracan en Venecia?

Mucho se está hablando últimamente de los cruceros que antes salían de Venecia. Nosotros queremos contarte todo lo que sabemos al respecto.

cruceros que antes salian de venecia
Barco de crucero frente a Venecia

El gobierno italiano anunció que los cruceros no pueden atracar en el puerto de Venecia. Esta medida está vigente desde el 1 de agosto de 2021 y es por la preservación de la laguna veneciana.

En concreto, se prohíbe la navegación de los barcos que superen las 25.000 toneladas, cuya eslora sea mayor a 180 metro y su altura no supere los 35 metros. Además, no pueden producir mas de un 0.1% de azufre en sus emisiones.

Y es que Venecia se vio amenazada de ser excluida de la lista de Patrimonio Mundial. Por este motivo, el gobierno declaró las vías fluviales de Venecia monumento nacional y limitó el paso de las embarcaciones.

¿Dónde atracarán ahora los cruceros que antes salían de Venecia?

Para poder seguir con las actividades de los cruceros, se está trabajando en un plan para empezar a desarrollar los desembarcos en alta mar.

Las compañías de cruceros que quieran llegar a Venecia atracarán en el puerto industrial de Marghera.

Este puerto se sitúa a dos kilómetros al noroeste de Venecia. El gobierno italiano está trabajando para que haya terminales preparadas para acoger al volumen de cruceristas que suele recibir Venecia.

La compañía MSC Cruceros tiene varios barcos con embarque en Venecia y quedarían del siguiente modo, según nos informa la naviera:

  • MSC Fantasia salida desde Trieste.
  • MSC Musica salida desde Monfalcone.
  • MSC ARMONIA y MSC SINFONIA realizaran los embarques en la terminal de cruceros de Venecia pero posteriormente serán trasladados en un Vapporeto directamente hasta el barco que se encuentra en el puerto de Marguera. Es importante que los clientes se dirijan a la terminal de cruceros de Venecia ya que allí es donde se realiza el check in aunque el barco esté en el otro puerto.

Te recomendamos, no obstante, siempre reconfirmar con tu agencia de viajes o con la naviera, ya que esta información podría sufrir cambios.

Algunas navieras también han optado por desviar los atraques a otros puntos como por ejemplo Ravenna. La ciudad de Ravenna se sitúa a algo más de dos horas de Venecia. De este modo, lo ideal sería volar hasta Venecia y hacer alguna noche pre o post crucero. Esto nos permitirá conocer a fondo la maravillosa ciudad de los canales. Te dejamos los cruceros desde Ravenna para que puedas ver sus diferentes itinerarios.

Para que te inspires, te dejamos información sobre qué ver en una escala de crucero en Venecia.

foto del Puente Rialto, Venecia
Puente Rialto

Con todas estas medidas, está claro que las navieras se han visto afectadas. Pues se vieron obligadas a reprogramar rutas y reembolsar a los pasajeros que cancelaron viajes. Es por esto que el gobierno italiano les pagará 57,5 ​​millones de euros como compensación.

Pese a las medidas adoptadas, lo importante es que podremos seguir disfrutando de la maravillosa ciudad de Venecia en los cruceros por el Mediterráneo Oriental.

Tags: ,

6 comentarios

Comments RSS

  1. Nayda C. dice:

    Hola salgo de crucero sinfonía de Mcs y viajo de Puerto Rico y deseo saber dónde exactamente a qué aeropuerto debo llegar papara coger el barco y aquel puerto tengo que ir

    • Vayacruceros dice:

      Hola Nayda, te dejamos la info que nos dió MSC Cruceros en su momento, no obstante, te recomendamos reconfirmarlo con ellos o con tu agencia de viajes.
      MSC SINFONIA realizará los embarques en la terminal de cruceros de Venecia (la de siempre) pero posteriormente serán trasladados en un Vapporeto directamente hasta el barco que se encuentra en el puerto de Marghera. Es importante que los clientes se dirijan a la terminal de cruceros de Venecia ya que allí es donde se realiza el check in aunque el barco esté en el otro puerto. Con respecto al vuelo, el aeropuerto más cercano es el de Venecia ¡Buen viaje!

  2. Cristina dice:

    Buenos días. Somos un grupo que viajaremos en el .Mac Musica en noviembre rumbo a Argentina. Salimos desde Monfalcone y queremos saber dónde tenemos que dirigirnos para embarcar. Es para organizar la llegada con tiempo. Gracias

    • Vayacruceros dice:

      Buenas Cristina, hay que consultarlo con la compañía de crucero si la reserva la has hecho con nosotros escribenos un email, o ponte en contacto con nosotros o con la agencia que lo hayas reservado para poder consultarlo. Un saludo.

  3. bety leal dice:

    voy a venecia para tomar un crucero en la linea de cruceros msc el 14 de mayo hasta el 21 de mayo como es el nombre del puerto donde departimos hacia nuestro viaje, no sabemos como llegar al puerto

    • Vayacruceros dice:

      Hola Bety, le dejamos la información de la que disponemos, no obstante, le recomendamos reconfirmar con la naviera. Los puertos de embarque dependerán del barco. Fantasía salida desde Trieste, Música salida desde Monfalcone y Armonía y Sinfonia desde Marghera. MSC ARMONIA Y SINFONIA realizarán los embarques en la terminal de cruceros de Venecia (la de siempre) pero posteriormente serán trasladados en un Vapporeto directamente hasta el barco que se encuentra en el puerto de Marguera. Es importante que los clientes se dirijan a la terminal de cruceros de Venecia ya que allí es donde se realiza el check in aunque el barco esté en el otro puerto (este de momento aun no esta habilitado para realizar embarques)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top