Escalas imprescindibles en un crucero por los fiordos noruegos

Crucero por Noruega

Si hay una travesía que enamore es la de los cruceros que recorren los fiordos noruegos. Pocos se resisten a realizarla; y es que podemos decir que un crucero por los fiordos noruegos es toda una experiencia llena de naturaleza, paisajes abrumadores y ciudades encantadoras.

Si estás pensando en hacer un crucero por los fiordos noruegos, fíjate bien en estas escalas, imprescindibles en una escapada por esta parte de Europa.

Las más importantes escalas de crucero en los fiordos noruegos

1.- Stavanger

Podemos comenzar con Stavanger. Esta ciudad de Noruega no es una ciudad cualquiera: es la cuarta más grande del país. Además, podríamos decir que es la capital del petróleo de Noruega, por lo que tiene bastante importancia económica.

Es recomendable visitar el Viejo Stavanger, una zona preciosa para pasear y llegar a zonas tan bonitas como el Mercado, en la parte alta de la bahía del puerto. También es interesante la Catedral, considerada como la Iglesia Medieval más grande conservada en Noruega o cruzar los puentes que unen la ciudad con las islas, que también forman parte de Stavanger.

Stavanger Noruega

En este lugar es posible hacer una excursión por las islas para llegar al norte del fiordo Lysefjord, el lugar en el que se encuentra el famoso “Púlpito”.

-Tienes más información en: el puerto de Stavanger.

2.- Bergen

Una de las paradas imprescindibles en estos cruceros es Bergen. Está situada al oeste del país, siendo la segunda ciudad más grande de Noruega. Es conocida como la puerta de entrada a los fiordos noruegos, por este motivo suele estar casi siempre en las rutas por esta parte de Europa.

En Bergen, además, encontrarás un montón de rincones bonitos, como el mercado del pescado, el Museo Hanseático, el Museo Bryggem o la Iglesia de Santa María. Además, podrás visitar las montañas cercanas y fiordos como el de Hardangerfjord y Sognefjord.

Para saber más: lugares para ver en Bergen.

Bergen en Noruega

3.- Geiranger

También es bastante interesante Geiranger, que es uno de los puertos más importantes de Noruega. Es el lugar idóneo para poder visitar uno de los fiordos más bonitos de Noruega, el Fiordo de Geiranger. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una verdadera maravilla para los sentidos. Podrás visitar rincones naturales como las cascadas Brudesløret y de syv søstrene. También Flydalsjuvet, donde hacer las mejores fotografías o visitar la granja abandonada que hay en uno de los salientes del fiordo.

Crucero en Geiranger

4.- Hellesylt

La escala de Hellesylt también es bastante recurrente. Hellesylt está situado en la cabeza del fiordo comentado anteriormente, el Geiranger. Es una localidad encantadora, un pueblo pintoresco que te permitirá observar otra panorámica de este precioso fiordo. Además, puedes visitar uno de los lagos más profundos de Europa, el Hornindalsvannet.

5.- Alesund y Trondheim

En la escala de Alesund, el crucerista tiene la misión de admirar su preciosa arquitectura Art Nouveau, mientras que en Trondheim, la atracción principal es la Catedral de Nidaros, reconocida como la mayor obra maestra del gótico en este país.

6.- Eidfjord

No siempre está presente, pero la escala de Eidfjord es bastante recomendable. Se trata de un precioso municipio de la provincia de Hordaland. Su importancia, entre otros, radica por el fiordo de Eidfjord, del que recibe el nombre. Este fiordo es un brazo del Hardangerfjord. Esta área, además, cuenta con Hardangervidda, o lo que es lo mismo, el parque nacional más grande de toda Noruega. Aquí las atracciones naturales, como es de esperar, son muchas. Puedes visitar, entre otros, la cascada Voringsfoss y el Valle Mabodal. Además, la zona está plagada de miradores para poder hacer numerosas fotos. Un rincón natural de gran calidad.

7.- Nordfjordeid

Por último, hay que recordar la escala de Nordfjordeid. Este lugar se encuentra al fondo del conocido fiordo Eidsfjorden, una ramificación del de Nordfjorden. En esta escala también es posible visitar el lago Hornindalsvatnet que conecta directamente con el fiordo Eidsfjorden por el río Eidselva.

Nordfjord

Evidentemente entre las escalas de estos cruceros, también puedes contar con visitas a ciudades como Oslo, ciudad más poblada de Noruega, o Copenhague en Dinamarca. Por tanto, podemos ver que la variedad de visitas culturales también se equipara a los espacios naturales.

Para saber más:

Consejos para organizar un crucero por los fiordos
Qué ropa llevar a los fiordos noruegos

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top