Información sobre la compañía Cunard

Barco de Cunard Cruise Line

Cunard Cruise Lines está considerada como la naviera más importante y prestigiosa del mundo. Por lo menos, como una de las mejores compañías de cruceros de lujo del mundo.

Un poco de historia de la Cunard

Fue fundada en 1838 por Samuel Cunard, y la intención desde el principio era crear barcos que pudieran realizar rutas trasatlánticas, desde el Reino Unido hasta la costa norteamericana.  Dado el éxito, la compañía fue creciendo poco a poco, hasta convertirse finalmente en la compañía más importante, al adquirir otras navieras como Canadian Norhtern o la famosísima White Star Line, la misma que poseía embarcaciones como Britannic, Olympic o el mismísimo Titanic.

Su historia está vinculada al éxito, es por este motivo que Cunard ha sido considerada como la mejor compañía de cruceros del siglo XX. Es cierto que, en la década de los noventa, otras compañías han intentado competir muy de cerca, no obstante, sigue siendo una de las navieras más lujosas de nuestros días.

En la actualidad, Cunad pertenece a la compañía Carnival Corporation & plc, compañía de la cual también forman parte Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Costa Cruceros, Princess Cruises o Seabourn Cruises Line.

La flota de la compañía Cunard

En su historia, la compañía llegó a tener un montón de barcos en propiedad. Ahora, la naviera se centra en tres embarcaciones de gran calidad. Así, Cunard posee el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el magnífico Queen Elizabeth.

El Queen Victoria pertenece a la tradición de los liners de la compañía. Igual que el Queen Mary 2, posee los equipamientos más innovadores del mercado. Su estructura tiene un sello realmente británico, único. Así, podemos considerarlo como un barco para los amantes de la navegación y el buen gusto. Elegancia en un ambiente exclusivo y con un servicio de lo más exquisito.

Cunard Cruise Line - Queen Victoria

El Queen Mary 2 salió al mar en enero de 2004. Desde entonces ha enamorado a millones de cruceristas. En su día, fue el barco de pasajeros más grande del mundo, aunque ya en 2006, Royal Caribean se adelantó con el Freedom of the Seas. Luego llegaría el turno del Oasis of the Seas, también de Royal Caribbean. No obstante, el Queen Mary 2 sigue siendo el transatlántico más grande del mundo, pues los dos anteriores no son transatlánticos, son cruceros.

En el año 2010 llegó el hermano pequeño, el MS Queen Elizabeth. Se trata de un barco de la clase Vista que opera como gemelo del Queen Victoria. Es el segundo barco más grande construido por la compañía tras el Queen Mary, y aunque es idéntico al Victoria, la decoración de estilo Art Decó llama poderosamente la atención. Además, el barco es un claro homenaje a los barcos más emblemáticos de la compañía. Barcos como el original Queen Elizabeth de 1940 o el Queen Elizabeth 2. Así, su diseño evoca la época de los años 30´s.

El día a día en los barcos Cunard

No podemos negar que elegancia, distinción y lujo, en los barcos Cunard hay para dar y regalar. El servicio White Star es ofrecido por esta naviera como garantía de un trato de calidad superior a sus huéspedes. El objetivo principal de este servicio es hacer que el cliente se sienta único y completamente especial. Un servicio que tan sólo se creo para que las expectativas de los cruceristas fueran superadas con creces, tanto en calidad de las instalaciones como en el tema de los servicios a bordo.

El entorno de estos barcos también es para destacar. Son instalaciones llenas de lujo. Aunque cuentan con varias categorías, la más baja de ellas ya supondría una categoría de lujo en cualquier otra naviera; y es que Cunard lo tiene claro, la personalización de los viajes y el cuidado de sus huéspedes prima, ante todo.

Los camarotes van desde los espaciosos camarotes estándar hasta las lujosas suites y penthouses. Se caracterizan por ser transatlánticos modernos con una esencia de época clásica que enamora al instante.

No hay que olvidar las opciones de gastronomía; y es que estas están creadas por los mejores chefs. En ocasiones, muchos de ellos ganadores de estrellas Michellin.

En cuanto a las rutas, son muchas las que puedes encontrar. No obstante, destacan las rutas a lugares exóticos como el Lejano Oriente o Australia. También las del Norte de Europa.  Lo cierto es que Cunard ofrece itinerarios que no suelen realizar otras compañías, algo que también termina de convencer a sus huéspedes.

Tienes más información sobre sus rutas en: cruceros de Cunard Cruise Line.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top