Navidades por el Mediterráneo

Savona

Las fechas navideñas son ideales para reunirse con la familia y disfrutar de una agradable velada ¿y si en vez de la tradicional cena en casa nos aventuramos a vivir las próximas Navidades en alta mar? Con la oferta que os presentamos hoy, seguro que la familia al completo se apuntará. Se trata de un crucero de 8 días por el Mediterráneo por tan sólo 374 euros el camarote por persona.

La compañía con la que viajaremos será Iberocruceros, una de las favoritas de los españoles a la hora de realizar sus cruceros. Concretamente en su impresionante Grand Holiday, uno de los mejores barcos de la naviera.

Partiremos el día 21 de diciembre desde el puerto de Barcelona, y a partir de ese momento realizaremos una ruta llena de sorpresas, monumentos, cenas, espectáculos y muchísimas diversión.

Nuestra primera escala será Marsella, una bella ciudad portuaria del sur de Francia. Aquí, podremos visitar lugares tan interesantes como la Basílica de Santa María la Mayor, de estilo románico-bizantino y única en su género en todo el país. Además, también podremos admirar la Notre-Dame de la Garde, situada a 162 metros de altura sobre el viejo puerto.

No podemos perdernos tampoco el Castillo de If (fortificación construida en 1527), la Fuente de San Juan y San Nicolás, el Ayuntamiento de Marsella, el Palacio de la Bolsa de Marsella, el Palacio Longchamp o la impresionante y bella Abadía de San Víctor de Marsella.

Tras esta escala nos pondremos en marcha dirección a un nuevo destino, Savona. Esta ciudad italiana esconde muchos tesoros que nos dejarán asombrados. Por ejemplo, podemos visitar la conocida como Capilla Sixtina de Savona, proyectada por el papa Sixto IV.

Además, Savona cuenta con varios símbolos como la Torretta en Piazza León Pancaldo, construida aproximadamente en el siglo XIV en una encrucijada estratégica del puerto de la ciudad.

Además, también debemos visitar la Cattedrale dell´Assunta, el Santuario di Nostra Signora della Misericordia, El Priamar, las Torres del Brandale, el Teatro Gabriello Chiabera o el Monumento a los Caídos en Piazza Goffredo Mameli, entre otros.

Nuestro tercer destino será Civitavecchia. Aquí hay buenas noticias, pues contaremos con un día completo para poder visitar una de las ciudades más hermosas de Italia y el mundo, Roma. Es cierto que en 24 horas no conoceremos esta ciudad, famosa por reunir un sinfín de monumentos. No obstante, podremos hacer una selección de lo más importante, pudiendo disfrutar de excursiones que nos acerquen a la Fontana de Trevi, el Foro Romano, el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Palatino, las Catacumbas de Roma, la Boca de la Verdad o el Ara Pacis.

Tras esta intensa escala, pondremos rumbo a Palermo, una hermosa ciudad de la región de Sicilia. Aquí, las visitas también serán abundantes, pudiendo así descubrir testimonios culturales de todas las civilizaciones que han pasado por allí: cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles o austríacos.

Podemos visitar las Catacumbas de los Capuchinos, la catedral de estilo árabe-normando, el Palazzo dei Normanni, la iglesia Martorana, la iglesia de San Ignacio, los Quattro Canti o la fontana Pretoria, entre muchos otros.

Antes de regresar nuevamente a Barcelona, tendremos una última oportunidad para recorrer un nuevo destino. En esta ocasión será Ajaccio, un precioso municipio ubicado en la isla de Córcega.

Este municipio, famoso por ser el lugar en el que nació Napoleón Bonaparte, cuenta con una serie de atractivos culturales que serán de nuestro agrado, como el Musée Fresch, La Capilla Imperial, la Biblioteca del palacio Fesch, la Mansión Bonaparte o el Musée A Bandera. Además, también podremos disfrutar de la elegante naturaleza de esta parte de la isla. Costas espectaculares y un ambiente único en el que perderse.

Como ya hemos comentado, el precio por persona es de 374 euros más las tasas de embarque (195 euros). Contaremos con pensión completa, por lo que comer no será un problema. Además, dentro del barco, durante la travesía, disfrutaremos de un sinfín de actividades y espectáculos que nos amenizarán la estancia en este impresionante hotel flotante.

Foto vía:  giacomo_faccio

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top