Infografía sobre el puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona Vistas

El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de España, y uno de los más destacados del Mediterráneo. Un puerto gestionado por la Autoridad Portuaria de Barcelona, perteneciente a Puertos del Estado, que se divide en varias zonas: el puerto comercial, el puerto ciudadano (parte para cruceros, ferris, zonas de ocio y Port Vell), el puerto energético y el puerto logístico. Cada uno de estos lugares, el puerto cuenta con una zona específica, un espacio propio y segregado de las otras.

Información práctica sobre el puerto de Barcelona

Si nos centramos en el transporte de personas, hay que señalar que este puerto de Barcelona es el mayor puerto del Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto en el mundo. Son muchas las compañías que operan aquí, compañías con barcos tan impresionantes como el Liberty of the Seas o el Allure of the seas, sí, algunos de los cruceros más grandes del mundo.

Este espacio de transporte de pasajeros cuenta con 6 terminales internacionales. También posee un amplio abanico de empresas especializadas en el sector y tiene el liderazgo en seguridad y logística específica para el tráfico de cruceros.

Las terminales de pasajeros cuentan con aire acondicionado, teléfonos públicos, cambio de divisas, tiendas libres de impuestos, tiendas de souvenirs, bares y restaurantes, bus lanzadera y paradas de taxis.

Las terminales de cruceros del Port de Barcelona se encuentran perfectamente comunicadas. Las terminales del World Trace Center se encuentran a 400 m del sistema de transporte público.

Aunque no tenga que ver con la zona de los cruceros, es necesario nombrar el Port Vell. Se trata de un atractivo único para la ciudad. El ejemplo perfecto de la unificación del puerto con la vida diaria y lúdica de Barcelona. El Port Vell es visitado todos los años por millones de personas. Fue inaugurado en 1995, y es reconocido en todo el mundo precisamente por lo que hemos comentado, por ser un paradigma de integración puerto-ciudad.

Actualmente cuenta con más de 55 ha. Este lugar tiene, por tanto, espacio más que suficiente para albergar zonas de paseo, centros de negocios y comerciales, equipamientos lúdicos, culturales y deportivos.

Os dejamos con una infografía en la que podréis ver los diferentes cruceros que habitualmente salen del puerto de la Ciudad Condal.

infografía puerto de Barcelona

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top