Excursiones desde Kusadasi

Kusadasi en la costa turca

Kusadasi, en Turquía, es una de las posibles escalas en los cruceros por la zona de islas griegas. Se trata de una ciudad turca ubicada en la provincia de Aydin, a tan sólo 90 kilómetros de Esmirna.

Si bien es cierto que Kusadasi domina una de las bahías más bonitas de la costa oeste de Turquía, y es uno de los principales destinos de vacaciones del país, los turistas que llegan a sus costas prefieren escoger otras excursiones para pasar el día; y es que este lugar está muy próximo a ciudades antiguas como Éfeso.

¿Qué excursiones hacer en Kusadasi?

Éfeso fue una de las doce ciudades jónicas del mar Egeo. En su día se levantó como una importantísima urbe, un centro religioso, cultural y comercial que dominaba esta parte del mar con su importante puerto, el Panormo.

Su importancia pasada y la gran cantidad de monumentos que podemos ver en ella, hacen que Éfeso sea parte del Patrimonio de la Humanidad, inscrita así por la UNESCO recientemente.

Hoy la ciudad está en ruinas, pero sigue siendo uno de los principales puntos de interés de esta parte de Turquía ¿Pero qué nos puede mostrar exactamente esta antigua y misteriosa ciudad en ruinas? Muchas cosas, por ejemplo, la conocida como Casa de María. Al parecer, según la tradición, es el lugar al que Juan llevó a la Virgen María después de la crucifixión de su hijo. Por tanto, es un lugar realmente importante desde el punto de vista religioso, siendo así el motivo principal de muchas de las peregrinaciones religiosas que se realizan a esta ciudad.

Éfeso en Turquía

También cuenta con un Gran Teatro, el lugar en el que se celebraban los conocidos Festivales de Artemisa. Es, sin lugar a dudas, uno de los edificios más impresionantes de Éfeso.

Se trata de un teatro helenístico restaurado por el Imperio romano y aumentando su tamaño y consiguiendo así el aforo actual de 25 mil personas.

Cabe destacar que no sólo fue usado para representar obras, también era un lugar de reunión para discutir sobre temas importantes en la urbe, como temas religiosos, políticos o incluso filosóficos.

Uno de los edificios mejor conservados es la Biblioteca de Celso. Fue construida en honor a Tiberio Julio Celso Polemeano, y consiguió atesorar más de 120.000 rollos de la época. Asimismo, cabe destacar que Celso fue enterrado aquí, algo bastante raro, pues normalmente se creaban otro tipo de tumbas.

Biblioteca de Celso en Efeso

Biblioteca de Celso en Efeso

También encontraremos templos, como por ejemplo el templo de Adriano, levantado por Adriano en el año 130 y que cuenta con una forma semicircular bastante peculiar. Además de esta forma, destacan sus frisos decorativos y una cabeza. Sí, una cabeza, la de Medusa, incluida en la construcción para ahuyentar a los malos espíritus.

Estos son sólo algunos de los lugares que podremos encontrar en Éfeso, una visita que nos brindará un sinfín de sorpresas y rincones interesantes.

Otra opción es ir a Mileto, a una hora de Kusadasi. Se trata de una antigua ciudad griega ubicada en un emplazamiento que estuvo habitado ya desde la Edad de Bronce.

En Mileto podemos ver también un gran repertorio de edificios interesantes, como por ejemplo el Teatro de Mileto, con una gran fachada de 140 metros y 30 metros de alto, así como un aforo para 25.000 personas sentadas.

También destacamos los Baños de Faustina, que fueron construidos por la esposa de Marco Aurelio, la Puerta del Puerto y el Delfinion, el templo más importante de la ciudad dedicado al dios Apolo.

Por último, también podemos visitar la cercana isla de Samos, una isla griega que se ubica frente a Kusadasi. El ferry nos llevará a este paraíso en menos de una hora, y allí podremos disfrutar de un sinfín de visitas de interés.

En su capital, Samos, construida como un anfiteatro frente al mar, encontramos un museo arqueológico muy especial; y es que cuenta con algunas de las colecciones más increíbles y asombrosas de toda Grecia. Cerámica de la época prehistórica, objetos de madera, esculturas de mármol y figurillas de terracota se exponen ante el turista dando una particular visión sobre las civilizaciones antiguas. También es interesante visitar Agios Spiridon, el lugar en el que se decidió la adhesión de Samos a Grecia, o el monasterio de Zoodohou Pigis en las afueras de la ciudad.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top