Qué ver en Messina en un día de crucero

Qué ver en Messina en un día es sin duda, una de las preguntas que más nos hacéis cuando vuestro crucero por el Mediterráneo hace escala en este puerto. Messina es una ciudad situada en el nordeste de Sicilia. Se encuentra a unos 90 kilómetros de la famosa Catania y poco más de dos horas del mítico Etna. Este lugar ha sido desde su origen la entrada principal de Sicilia. Un puerto natural que ha visto como desembarcaban griegos, romanos, bizantinos, árabes o normando.

Qué ver en Messina en un día

Así, con tanto trajín de culturas, no es raro que la ciudad cuente con un fantástico ambiente multicultural. Pinceladas de otras épocas que consiguen que Messina brille, aunque no esté considerada como una de las ciudades más importantes de Sicilia.

Qué ver en Messina en un día, lugares imprescindibles

En Messina, tenemos que tomarnos tiempo para conocer su hermosa Catedral. Un lugar encantador con mezcla de diferentes estilos arquitectónicos; pasando por el románico, normando, gótico y barroco. Ha sufrido daños causados por terremotos, incendios e incluso bombardeos, pero siempre ha sido reconstruida.

En su interior, nos esperan tesoros de la talla de la estatua de San Juan Bautista, creada por Antonello Gagini. La capilla es obra de uno de los alumnos más aventajados de Miguel Ángel, Jacopo del Duca.

No debemos despistarnos, pues antes de dirigirnos a otra atracción, es necesario observar bien el campanario; aquí se instaló un majestuoso reloj mecánico de cuatro cuadrantes en las cuatro caras de la torre.

Esta catedral es acompañada por varias iglesias menores pero igualmente encantadoras. Una de ellas es la Iglesia de la Santísima Anunciada. Fue levantada sobre los restos de un templo pagano dedicado a Neptuno allá por el año 1150.

Destacamos también fuentes como la de Orión, una reliquia del siglo XVI que fue completada por otro discípulo del gran Miguel Ángel, Juan Ángel Montrsoli.

Esta ciudad cuenta también con un museo que hará las delicias de los amantes del arte. Se trata del Museo Regional; una importante pinacoteca italiana que cuenta con obras de la talla de la Adoración de los Magos y la Resurrección de Lázaro del conocido Caravaggio. Sin lugar a dudas merece la pena visitarlo para poder contemplar esta fantástica obras de arte.

Excursiones desde el puerto de Messina

Entre las excursiones más destacadas que podemos hacer desde Messina encontramos la ciudad de Taormina. A menos de una hora, en un balcón natural sobre el mar, enfrente del volcán Etna.

Qué ver en Messina en un día, Taormina y el Etna
Taormina y el Etna

Es una ciudad llena de restos interesantes como el Teatro Antiguo, uno de los más grandes de la época greco-romana. A esta visita le acompañan otras tantas de igual importancia como la del Duomo, del siglo XII o el Palazzo Corvaja.

Los más aventureros podrán desplazarse al Etna, que está a unas dos horas aproximadamente de Messina.

Para aquel que no lo sepa, el Etna es el volcán activo de Sicilia. Un volcán de más de 3.322 metros de altura que se ha convertido en el volcán activo más alto de la placa Euroasiática. Si bien es cierto que esto, con cada erupción, va cambiando.

Las opciones aquí son muchas durante todo el año. No obstante, recuerda siempre ir con un guía, pues subir a la cima por nuestra propia cuenta, además de estar prohibido está penado por la ley.

Finalmente, también podemos visitar Catania, a una hora de Messina. Se trata de la segunda ciudad más importante de Sicilia; forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2002. Concretamente fue declarada patrimonio dentro de las Ciudades del barroco tardío de Val di Noto.

Cuenta también con una amplia lista de templos barrocos: su Catedral, la de Santa Ana o iglesias menores como San Martín de los Blancos, Santa Águeda la Vetusta o San Blas.

También te puede interesar:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top