El Symphony of the Seas, en Barcelona

SYMPHONY DE ROYAL ESPECTÁCULO ACUÁTICO

Royal Caribbean está de celebración, y no es para menos. Se acercan días grandes e importantes para la compañía, casi tan grandes como su nuevo buque insignia, el Symphony of the Seas; y es que, en breves días, este coloso comenzará a surcar los mares, tras una inauguración con periodistas de todo el mundo.

Symphony of the Seas no es un barco cualquiera. Se trata de la joya de la corona de la naviera Royal Caribbean. El crucero más grande del mundo, superando por poco las dimensiones de sus hermanos: Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.  Para los que no tengáis muy claro cómo son de grandes estos barcos, pensad que el Symphony of the Seas es cinco veces mayor que el Titanic, que se dice pronto.

Esta nave cuenta con 230.000 toneladas de peso y puede alojar a más de 6.300 pasajeros en sus 2.745 camarotes. Vamos, una auténtica ciudad flotante. Además, puede navegar a unos 23 nudos (poco más de 42 kilómetros por hora).

El barco en cuestión ha sido construido en los astilleros de STX France (Saint-Nazaire). Totalmente terminado, viajó primero hasta Málaga. Su ruta está clara, llegar a la Ciudad Condal. El puerto de Barcelona es el escogido para celebrar la ceremonia de inauguración. Una ceremonia que contará con periodistas venidos de todo el mundo. A partir del 7 de abril, el barco zarpará para realizar sus primeras travesías.

Información sobre el Symphony of the Seas

El Symphony of the Seas es un lugar lleno de sorpresas. Los cruceristas disfrutarán de sus instalaciones, pensadas única y exclusivamente para hacer las travesías más divertidas y agradables. Así, cuenta con experiencias bastante emocionantes, como el tobogán Ultimate Abyss, que es el tobogán más elevado en alta mar. Imagina las vistas que podrás disfrutar desde lo más alto.  No es el único, pues en total, el barco cuenta con tres toboganes acuáticos.

También tiene dos simuladores de surf FlowRider, una pista de patinaje sobre hielo, dos paredes de escalar (cada una de unos 13 metros de alto) o una tirolina suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo, entre muchos otros.

Hay cosas que no cambian: si ya funcionaron en su día ¿para qué hacerlo? Así, el Bionic Bar, que ya estaba en el Harmony of the Seas, repite en el Symponhy of the Seas. Para los que no sepáis de qué va esto, se trata de un bar servido por unos camareros robóticos. Un bar que, además, sirve cócteles exclusivos mientras estos particulares camareros bailan al ritmo de la música. Divertido ¿verdad?

El barco, que cuenta con 362 metros de eslora, tiene, además, siete vecindarios exclusivos (un concepto ambiental exclusivo de la compañía) y más de 20 opciones gastronómicas. A varios restaurantes principales se les suman otros tantos de especialidades. Una oferta amplia y variada que hará que las cenas y comidas no estén en absoluto masificadas. Hay espacio para todos en este colosal barco.

La tecnología también está muy presente en este crucero. Con el Bionic Bar ya quedaba claro, pero hay más. Por ejemplo, un gimnasio de última tecnología en el que podrás quemar todos los excesos propios de unas vacaciones. También tienes un cine 3D. Además, contarás con VOOM, o lo que es lo mismo, el internet más rápido de alta mar. Este servicio de internet estará disponible en todo el barco, por lo que estar conectado con tus redes sociales no será complicado. Cuelga tantas fotos como quieras y enseña a tus seguidores lo bien que lo estás pasando en estas ansiadas vacaciones en alta mar.

Si todo esto te parece poco, no te preocupes, hay muchísimo más. Por ejemplo, el crucero presenta su versión de Hairspray y agregará el espectáculo Flight, sobre la historia de los viajes aéreos. En el anfiteatro al aire libre, el conocido como AquaTheater, también se realizarán shows acuáticos de buceo y acrobacia. Además, también hay espectáculos de patinaje sobre hielo.

Como comentábamos, el próximo 7 de abril comenzarán las rutas de este magnífico barco. Durante este verano realizará rutas por el Mediterráneo. En otoño, el Symponthy of the Seas partirá hacia Miami, donde finalmente establecerá su base.

Más información: otros barcos de la Royal Caribbean.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top