Los 5 principales ríos navegables para hacer un crucero

Crucero por el Rin

Muchos son los amantes de los cruceros fluviales. Motivos hay más que suficientes. Barcos más pequeños y manejables, atención mucho más personalizada y escalas que te acercan a las ciudades más que los puertos marítimos. Definitivamente, los cruceros fluviales son una opción de lo más recomendable. Además, en Europa hay un gran número de ríos navegables, en los que las principales compañías operan. Te mostramos cuáles son los 5 principales ríos navegables para hacer un crucero.

¿Cuáles son los principales ríos navegables de Europa?

Entre estos ríos, el Danubio destaca. Es, desde hace siglos, una de las vías fluviales más importantes de Europa. Ha sido conocido a lo largo de la historia como una de las fronteras naturales del Imperio Romano. Un río que transcurre por hasta diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumanía, Moldavia y Ucrania.

Teniendo en cuenta este gran repertorio de países, no es de extrañar que las rutas por el Danubio sean todas bastante diferentes. Si recorres el río desde el norte, podrás embarcar en ciudades como Budapest. Además, también tendrás la oportunidad de pasear por ciudades como Viena, Linz o Dürnestein, en Austria. Si navegas en sentido contrario, podrás adentrarte en los paisajes más salvajes, dirección al Mar Negro.

No te olvides de escalas como Bratislava (Eslovaquia), Kalocsa (Hungría), Esztergom (Hungría) o Melk (Austria).

Infórmate aquí de las diferentes opciones de cruceros por el Danubio.

Crucero por el Danubio

El Rin es otro de esos grandes ríos navegables que pueden perfilarse como un buen destino vacacional. Un viaje por el centro de Europa en la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea. Un río que es navegable en un tramo de unos 883 km entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte.

Las opciones aquí también son varias. Puedes, zarpar, por ejemplo, desde Estrasburgo o desde Ámsterdam. Las escalas son muchas, desde Espira, Maguncia, Rudesheim, Coblenza, Cochem, Bonn o Colonnia. Además, también puedes visitar lugares como Düsseldorf o Basilea.

Aunque estas rutas están disponibles todo el año, no hay que olvidar el encanto de estas ciudades en temporadas como las de Navidad, momento en el que los mercados navideños visten todas las ciudades. Además, también es conocida la ruta de los castillos a orillas del río. Sencillamente maravillosa.

Más información: cruceros por el Rin.

Otro de los grandes ríos de Europa es el Ródano. Discurre entre Suiza y Francia, y lo cierto es que es una manera muy diferente de conocer la Provenza francesa. Una forma de adentrarse en el país disfrutando de escalas de gran interés turístico como puedan ser Lyon, Arles, Avignon, Viviers o Tain L´Hermitage. Aunque como en el resto de casos, estas rutas están disponibles durante todo el año, si quieres hacerlas con un clima más cálido, que te permita verlo todo sin demasiado frío, lo mejor es optar por fechas como mayo u octubre. Son fechas en las que el frío no es extremo, y el calor no es sofocante.

Los cruceros por el Sena son los más románticos de toda Europa. No es de extrañar, si tenemos en cuenta las rutas que realizan los cruceros fluviales aquí. Rutas que parten desde París o Rouen y que muestran al turista la hermosa región de Normandía.

En un crucero por el Sena, puedes ver lugares como París, recorriendo sus románticas calles y adentrándote en todo su patrimonio. Pero, además, también puedes conocer lugares como Les Andelys, Honnfleur o Duclari.

El momento más ansiado para hacer estas rutas es verano, las cosas como son. El clima de esta estación del año hace que pasear por estas ciudades sea una auténtica maravilla. Temperaturas benignas que harán que puedas disfrutar día y noche de los rincones más ocultos de París o de Rouen.

Puedes leer nuestro artículo sobre cruceros desde París.

Crucero por el Sena

Finalmente, el Volga. El 15º río más largo del mundo tiene muchísimo que ofrecer a los turistas amantes de los cruceros fluviales. Es más, podríamos decir que es uno de los que más de moda está.  Rusia siempre llama la atención, y este río y sus escalas, principalmente se centran en este país.

Así, navegando por el Volga, podrás conocer lugares tan impresionantes como San Petersburgo, Mandrogui, Goritsy, Uglitch, Yaroslavl, isla Kizhi o Mosú ¿Quién podría resistirse a esto?

Ríos por los que hacer un crucero por España

Si quieres conocer España de una forma diferente, navegar por los ríos Duero y Guadalquivir es una forma de hacerlo. Viajar en un hotel flotante con todas las comodidades, embarciones de tamaño pequeño con capacidad para unas 200 personas, con un servicio personalizado y sin aglomeraciones.

En un crucero por el Guadalquivir podrás conocer ciudades impresionantes como Sevilla, Isla Mínima, San Lucar de Barrameda, el puerto de Santamaría o Cádiz. En un crucero por el Duero podrás conocer ciudades de España y Portugal, nevegando por el Valle del Duero, para conocer los viñedos más famosos de Oporto, y pueblos como Vega de Terrón desde tienes la oportunidad de conocer Salamanca.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top