El barco MSC Euribia de la naviera MSC Cruceros

¿Sabes por qué se llama así el nuevo barco MSC Euribia? Recibe este nombre por la antigua diosa griega Eurybia, que representa el dominio de los mares. De esta forma, la naviera ha querido destacar el despliegue tecnológico sostenible con el que cuenta el barco para proteger el ecosistema marino. Por primera vez, la naviera ha prestado especial atención al casco y lo ha convertido en una obra maestra.

Barco MSC Euribia

En octubre de 2021, se lanzó un concurso con el fin de buscar un artista que se encargara del diseño de una obra de arte para el casco de MSC Euribia. Se buscaba destacar el compromiso que la naviera tiene con el mar. Finalmente, el artista ganador fue Alex Flämig; su obra de arte #SaveTheSea ha quedado plasmada en el caso del barco.

¿Cómo es el barco MSC Euribia?

Este buque cuenta con 183.500 toneladas y tiene capacidad para 6.327 pasajeros. Pero no solo destaca por su tamaño; MSC Euribia es el barco más sostenible de la compañía. Y es que ya os hablamos de la contaminación de los cruceros y la preocupación e implicación cada vez más notable por parte de las navieras. MSC Euribia está dotado de un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales. De este modo, el agua es tratada antes de que pueda salir del barco.

También cuenta con un sistema preparado para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina. Por otro lado, se han reducido los desechos plásticos, reemplazando o eliminando los artículos de plástico de un solo uso.

MSC Euribia está propulsado por GNL (Gas Natural Licuado), lo que hará que se eliminen los óxidos de azufre y las partículas y reducirá los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%. Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen un 20%. Otro aspecto a destacar es que la parte del casco del barco está cubierto con pintura apta para reducir el crecimiento de organismos y reducir la resistencia, lo que favorecerá un menor consumo de combustible.

Instalaciones a bordo del barco MSC Euribia

El barco cuenta con la cúpula LED más larga del mar. Se trata de una galería situada en el interior, llena de restaurantes y tiendas; el lugar perfecto de punto de encuentro a bordo.

fotos msc euribia

Cuenta con varias zonas de piscinas donde poder relajarse a bordo, además de parque acuático con toboganes. Los más pequeños se lo van a pasar en grande en el parque de atracciones y el centro deportivo; un espacio donde practicar todo tipo de deportes durante el día pero que se convierte en una especie de discoteca para adolescentes por la noche, ¡por supuesto sin alcohol!

No podía falta el ya famoso Aurea Spa. El lugar apropiado para el bienestar y la relajación. Su amplia zona termal cuenta con baño de vapor, sauna e hidromasaje. Además, dispone de varias cabinas de masaje y tratamientos de belleza.

niños msc euribia

Otros clásicos como el casino o el teatro también se encuentran a bordo, así como las tiendas y los diferentes clubs infantiles. La oferta familiar de la naviera es ya conocida por su colaboración con la marca LEGO para diseñar las áreas del club infantil y las actividades a bordo.

Restaurantes y bares a bordo

El barco MSC Euribia cuenta con 10 espacios gastronómicos y 21 bares, cada uno de ellos apropiado para cada momento del día y con diferentes ambientes. 5 de estos bares son externos con espectaculares vistas para que también puedas disfrutar al aire libre.

No falta el buffet, con una amplia variedad de platos de todo tipo. Lo encontrarás abierto casi a todas horas, por lo que siempre tendrás algo disponible para picar.

De los 10 espacios gastronómicos, algunos de ellos son restaurantes de especialidades. Te contamos cuáles son nuestros favoritos:

Hola! Tacos & Cantina

Se trata de un restaurante mejicano informal, disponible tanto para el almuerzo, como para la cena. No dejes de probar los nachos o las 10 variedades de tequila.

restaurantes msc euribia

Kaito Sushi Bar

Un restaurante especializado en sushi, donde podrás degustar una amplia variedad, elaborada siempre con materia prima fresca y de primera calidad.

Kaito Teppanyaki

Una velada divertida te espera en este restaurante. Deliciosa cocina en vivo que resulta ser todo un espectáculo por la chispa de los cocineros ¡No te lo pierdas!

Sólo te falta saber sobre los cruceros del barco MSC Euribia para que puedas elegir el itinerario que más te guste. ¡Nosotros ya tenemos nuestro favorito!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top