Diferentes rutas para elegir un crucero por los fiordos

Rutas en cruceros por los fiordos

A la hora de escoger un crucero por el Norte de Europa, podemos encontrar un sinfín de destinos. No obstante, si somos sinceros tendríamos que destacar los Fiordos Noruegos como una de las elecciones más destacadas. No es de extrañar, estamos hablando de los parajes más impresionantes de esta parte del mundo. Enclaves espectaculares llenos de glaciares que nos helarían la sangre, monumentales cascadas y grandes y profundos valles. Sí, la zona de los Fiordos Noruegos es todo un espectáculo natural.

Rutas por los fiordos

Cruceros por Noruega

Existen muchos puertos en estas rutas, aunque uno de los más importantes podría ser Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, famosa por estar rodeada de siete montañas. También hay que destacar el puerto de Alensund, una ciudad reconocida mundialmente por su arquitectura Art Nouveau. No hay que olvidar Stavanger, que además de contar con numerosas atracciones naturales, es una ciudad plagada de típicas y pintorescas casas de madera.

Bergen, Noruega

Todos estos y otros puertos de Noruega son bastante interesantes, aunque no podemos negar que una de las atracciones más interesantes de la zona es Hellesylt. No sólo es un pueblecito encantador, sino que muy cerca encontramos también el mayor encanto natural de Noruega, su famoso fiordo de Geiranger, una obra maestra de la naturaleza. No es el único fiordo de Noruega, pero es, sin duda, el más famoso y espectacular.

Cruceros por Islandia

Noruega y sus fiordos son un destino maravilloso, pero lo que quizá no sepas es que hay cruceros que además de mostrarte esta zona del Norte de Europa te acercan a otros lugares. Por ejemplo, son muy interesantes los cruceros que hacen ruta primero por Islandia antes de llegar a Noruega.

Suelen partir desde Inglaterra y llegar primero a este hermosísimo país. Islandia, un lugar plagado de géiseres, glaciares, cascadas y un sinfín de rincones naturales de esos que te enamoran al instante. Viajar hasta Islandia es sentirse libre, sentirse en un paraíso de otro mundo. Como en el caso de Noruega, los paisajes naturales son el principal atractivo, pero aún así, hay otros lugares destacables, como por ejemplo su capital, Reikiavik. Es una ciudad pequeña, aunque es la más grande y poblada del país. Además de mostrarte como es la vida en esta parte del mundo, te permitirá acceder a monumentos naturales cercanos.

Cascada Svartifoss en Islandia

Otro puerto interesante al que podemos acceder en crucero es Akureyri, la capital del norte de Islandia. Es la segunda ciudad del país en cuanto a población se refiere. Un puerto pesquero precioso que, además, está junto a un angosto fiordo y enormes montañas. Además, es el mejor lugar para conocer las ballenas locales. Las más comunes son las ballenas jorobadas, aunque también es posible ver ballenas minke, marsopas, focas, delfines e incluso las ballenas asesinas, comúnmente conocidas como orcas.

Islandia es genial. Además, muchos de los cruceros que llegan hasta aquí y luego viajan hacia Noruega, suelen visitar otra zona especialmente interesante. Se trata del extremo norte de la Tierra. Un lugar donde el océano Atlántico se une con el Ártico. Se trata de Nordkapp, cabo Norte, un espacio en el que se puede experimentar, entre otras cosas, el conocido como sol de verano. Durante los meses de verano, el sol nuca se pone. Suele ser desde mediados de mayo hasta finales de julio. Cabo Norte tiene muchos encantos, pero sin duda, la particularidad de su sol de medianoche es algo que los visitantes ansían experimentar.

Crucero fiordos

Cruceros por el Báltico

Por último, recordar que un viaje por los Fiordos Noruegos puede combinarse con una ruta conjunta por el Mar Báltico. No podemos negar que es un aliciente más; y es que en este mar se encuentran algunos de los países más importantes y turísticos del norte de Europa.

Podrás visitar, así, Estonia y su capital Tallin. Podrás pasear por las calles de Helsinki, Finlandia. También podrás conocer las principales capitales escandinavas, Copenhague y Estocolmo. Por último, recuerda que en el Mar Báltico encontramos una de las ciudades más bonitas de Rusia, San Petersburgo.

Ciudad Vieja de Tallinn

Puedes informarte mejor en:

Cruceros por los fiordos noruegos
Qué ropa llevar a un crucero por los fiordos
Consejos para preparar un crucero de este tipo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top