Cruceros LGTB, información y características

cruceros gay o LGTB

Los cruceros LGTB son una forma de turismo gay que poco a poco ha ido ganando terreno en el mundo del turismo. Los tienes de todas las clases y gustos, desde lo más lujosos hasta los más económicos, desde los que son ideales para vivirlos en pareja, hasta los que se perfilan como una oportunidad estupenda para conocer gente.

¿En qué consisten los cruceros denominados “LGTB”?

El turismo homosexual es una modalidad turística dirigida a la comunidad LGBT, es decir, a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Si bien es cierto que estos cruceros se organizan por todo el mundo, tienen gran predilección por lugares como Europa, Latinoamérica y algunas zonas de Norteamérica. Además, hay que destacar que hay organizaciones alrededor del mundo cuyo objetivo principal es promover este turismo destinado al colectivo LGBT. La más importante es la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico.

En un crucero LGTB, encontrarás opciones para todos los gustos. Al organizar tu crucero, puedes elegir desde opciones de Todo Incluido hasta las actividades que más se ajusten a tu personalidad. Las opciones son infinitas. Estos cruceros, además, cuentan con programación especial a bordo llena de sorpresas. Fiestas privadas con temáticas de lo más divertidas, cócteles a pie de piscina, juegos varios o actividades deportivas.

Estos cruceros también se caracterizan por un servicio mucho más personalizado que los servicios estándar. La calidad y la atención es notable. Además, la ocupación de estos cruceros suele ser menor, por lo que no encontrarás grandes colas multitudinarias. En general un ambiente relajado en cubiertas y opciones de excursiones con grupos más reducidos.

Las navieras que se encargan de organizar rutas en cruceros LGTB, se encargan minuciosamente de todos los detalles. En general, saben que están tratando con un tipo de cliente selectivo y exigente. Por este motivo, las cabinas de los cruceros son más amplias. No importa que sean internas, siempre reinará el lujo y la comodidad. En las suites y las cabinas superiores, podrías incluso optar en algunas compañías por servicio de mayordomo para que absolutamente todo esté a tu gusto.

Destinos LGTB más habituales

En cuanto a los destinos, como comentábamos, hay cruceros LGTB por cualquier parte del mundo. No obstante, parece que la demanda más habitual se centra en lugares como Latinoamérica y el Caribe, siendo estos los principales destinos.

Lugares como Buenos Aires, en Argentina, o Brasil, son destinos muy interesantes para este tipo de turismo, sobre todo en fechas señaladas como el Carnaval. Además, también se suelen realizar paradas en lugares como Montevideo, Punta del Este, Bariloche, Salta, Mendoza o El Calafate.

En general, en estos destinos, además de buscar ciudades hermosas, se busca también sol y playa; y es que otra cosa no, pero por zonas como el Caribe, las playas son completamente envidiables.

Europa también está de moda en esto de los cruceros LGTB. Los destinos más demandados suelen ser Italia, Grecia, Malta o Croacia. Además, hay opciones muy interesantes en navieras de bastante calidad, como por ejemplo el Celebrity Equinox. Un barco que permite explorar lugares como Grecia, Italia y Turquía. Una gran mole de acero con capacidad para más de 3.000 personas.

Estados Unidos es otro de esos destinos favoritos por la comunidad LGTB. Muchos son los cruceros que ofrecen grandes paquetes de viajes por esta zona de EEUU. Además, hay que destacar que los precios suelen ser bastante económicos. Contratando un crucero con paquete aeroportuario, los problemas de desplazamiento desaparecen al instante.

En cuanto a los destinos, la escala en Miami es bastante frecuente, un clásico que nunca falla. Además, también se incluyen en estas rutas lugares como las Bahamas, con escalas en Nassau o Cocoay. De Florida, además de Miami, se suelen hacer escalas en lugares como Key West.

En general hablamos de cruceros bastante cuidados en todos los aspectos, desde los barcos escogidos, los camarotes, el servicio a bordo y las excursiones. Además, tampoco descuidan aspectos como la restauración, con ofertas gastronómicas de primera calidad y muchísimas opciones para poder comer y cenar tranquilamente en el barco escogido.

Si estáis interesados en algún crucero LGTB podéis consultar con vayacruceros.com en el teléfono 917.81.55.55 o escribiendo a reservas@vayacruceros.com

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top