Conoce la popular ruta: Maravillas del Mediterráneo

Maravillas del Mediterráneo es una ruta de Pullmantur que lleva años enamorando a sus cruceristas, y que nos acera al patrimonio más impresionante de lugares como España, Italia y Francia, tres de los países europeos más solicitados y con una más larga trayectoria turística en el mundo de los cruceros.

Nos centramos en 3 países diferentes, con sus tres lenguas distintas y sus tres historias, similares pero con particularidades. La parte occidental del Mediterráneo es una zona rica en recursos que ha hecho posible que a lo largo de la historia decenas de civilizaciones posaran sus ojos en ella. Así, estos tres países cuentan con una de las mayores concentraciones de monumentos de todo el planeta.

¿Cómo es el crucero «Maravillas del Mediterráneo»?

Con esta presentación, seguro que más de uno ya está deseando conocer qué es lo que podemos ver en el crucero «5 Maravillas del Mediterráneo» de Pullmantur. Este crucero comienza y finaliza en Barcelona, una de las ciudades más ricas en patrimonio del Mediterráneo. Pero además, la travesía de 8 días y 7 noches te permitirá recorrer lugares como Nápoles, Roma, Livorno, Villefranche o Marsella.

Viaje Mediterráneo

Salida: Barcelona

La primera ciudad que podrás admirar y saborear será Barcelona. Podrás moverte por el Barrio Gótico y admirar su catedral, también gótica, Santa Cruz y Santa Eulalia. Además, no te olvides que Barcelona destaca por poseer algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista catalana, de la mano del genial Gaudí. No te olvides de visitar la Casa Batlló o la Sagrada Familia.

Siguiente escala: Nápoles

Los días de navegación nos permitirán relajarnos en el barco, descansar y usar las instalaciones que la naviera pone a nuestra disposición. Así, podremos llegar lo más relajados posibles a nuestro siguiente destino, Nápoles. Esta ciudad, ubicada a los pies del Vesubio, es un Museo Arqueológico en sí. Podrás, además, completar la visita de Nápoles con excursiones muy interesantes tales como Pompeya ¿quién no querría pasear por esta ciudad con tanta historia, que un día, tiempo atrás, fuera sepultada por la lava?

Civitavecchia, puerto de Roma

No nos olvidemos de la parada en Civitavecchia. Sí, no es Roma, pero lo cierto es que este puerto funciona como el puerto de la ciudad. Su cercanía permite que los cruceristas puedan pasar una jornada en Roma sin problema alguno.

Roma es el plato fuerte del viaje. Roma es, ya de por sí, un monumento. Puedes ver lugares como el Foro Romano, la Plaza de España, El Coliseo Romano así como dejarte enamorar por la Ciudad del Vaticano con su Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Sin duda es una escala en la que tendremos que elegir bien, pues el patrimonio es extenso. Compensa escoger una excursión con Pullmantur para poder visitar de forma más rápida y sin colas algunos de los monumentos más emblemáticos.

Si visitas Roma durante tu crucero, probablemente quieras volver más adelante, por ello, te dejamos un post muy interesante sobre Imprescindibles que ver en Roma.

Escala en Livorno

Duomo de Florencia

Otra escala es Livorno. Ya de por sí podría merecer la pena por ser considerada como una Venecia en miniatura, pero es que, además, está muy cerca de Florencia y Pisa. Seguro que pocos pueden resistirse a visitar una de las ciudades más bonitas del mundo, llena de arte y magia en cada rincón.

Entramos en Francia: Villefranche-sur-Mer

Es el momento de dirigirnos a Francia, la parte final del viaje. Aquí podrás ver Villefranche, con las playas de la Costa Azul o la encantadora Niza, llena de paisajes de lo más hermosos de la Provenza francesa.

Última escala: Marsella

Marsella, desde el mar

Para terminar, antes de regresar a Barcelona el barco hará una escala en Marsella. Esta ciudad es una de las más importantes del país, una urbe llena de barrios encantadores con sabor tradicional, mercados con colores vivos y grandes acantilados junto al mar.

Sin duda alguna, este crucero es una de las mejores opciones para los amantes del arte y el patrimonio cultural. Una travesía que sigue siendo, año tras año, un éxito absoluto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top