Barcos por el Mediterráneo en 2020-2021

Estamos ante una buena época para las compañías de cruceros. Son muchas las que cuentan con proyectos de nuevos barcos, algo que sumará beneficios a las empresas, pero también será una oportunidad para que los usuarios puedan encontrar barcos que se ajusten más a sus necesidades y gustos.

Los próximos años serán un ejemplo perfecto de lo que está por venir, por ejemplo, en el Mediterráneo; y es que no podemos olvidarnos que esta zona sigue siendo una de las grandes favoritas a la hora de contratar un crucero.

Navieras en el Mediterráneo para el 2020-2021

Compañías como Costa Cruceros lo saben, por este motivo, han anunciado que aumentarán considerable su presencia en el Mediterráneo en 2020 con la llegada del Costa Smeralda y del Costa Toscana, los dos nuevos buques insignia de la naviera que están actualmente en proceso de construcción en el astillero Meyer en Turku, Finlandia.

costa-Smeralda

Noviembre de 2020 será el pistoletazo de salida para estas incorporaciones. Así, a partir de este mes, el Costa Smeralda comenzará a operar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental. Tendremos que esperar hasta 2021 para poder viajar en el Costa Toscana, barco gemelo que también llegará al Mediterráneo.

Ambos barcos están considerados como un avance medioambiental para la naviera, pero también para la industria de cruceros en general; y es que estarán propulsados por gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, tanto en puerto como en mar, algo que le permitirá minimizar al máximo el impacto medioambiental.

En el Costa Smeralda

El Costa Smeralda será una representación y un tributo a lo mejor de Italia. Ya podemos conocer algunos detalles, como, por ejemplo, que todas sus cubiertas y áreas públicas cuentan con el nombre de lugares icónicos de este precioso país. Asimismo, el diseño de cada una de estas áreas estará inspirado en ellas.

costa smeralda
Costa Smeralda

Del Smeralda se pueden destacar muchas cosas, pero quizá uno de los datos que más ha gustado a los clientes de la naviera es la oferta enológica y gastronómica, que se mostrará más sofisticada que nunca. Sí, al parecer, el Smeralda quiere hablarnos de las tradiciones culinarias de italia y contará con la colaboración de chefs muy prestigiosos. El barco, además, contará con hasta 11 restaurantes diferentes, incluyendo uno específicamente creado para que las familias disfruten de la gastronomía a bordo de una manera completamente informal.

No será lo único a destacar, también sus 19 bares y una espléndida área de spa con hasta 16 sales de tratamiento para poder relajarse en cualquier momento. Además, este barco también estará dotado de un parque acuático con toboganes, ideales para las familias con niños, 4 piscinas y un área con instalaciones dedicadas a que los niños puedan divertirse y conocer otros pasajeros de su edad.

¿Te imaginas un museo en alta mar? Sí, lo has adivinado, el Costa Smeralda contará con su propio museo, el CoDe, Costa Design Museum. Este museo se encargará de mostrar la excelencia del diseño italiano a todos sus pasajeros. Una actividad diferente para los que prefieren cultivar la mente y sentidos como la vista.

museo el CoDe costa Smeralda
Museo el CoDe costa Smeralda

A bordo del Costa Toscana

Tendremos que esperar un poco más para poder reservar un crucero en Costa Toscana. Será en 2021, pero todo hace pensar que esta espera merecerá completamente la pena. Como comentábamos, este barco también seguirá la política medioambiental de su hermano mayor, a base de gas natural licuado. Además, teniendo en cuenta que es su barco gemelo, seguramente los interiores tendrán muchas cosas en común, aunque aún es pronto para poder meternos en materia y hablar de ellos. Lo que está claro es que con estas dos naves, la oferta de cruceros por el Mediterráneo se ampliará notablemente, pues ambos son barcos grandes que realizarán bastantes recorridos al año. Lo mejor del Mediterráneo con una naviera que cuenta con una amplia experiencia en el sector, y lo que es mejor, en esta zona del mundo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top