10 tópicos sobre viajar en crucero

Topicos sobre viajar en cruceros

La vida está llena de tópicos. Tópicos que afectan mujeres y hombres e incluso a países enteros. Sí, también hay tópicos en esto de los cruceros. Topicazos que todos hemos escuchado y que hoy pretendemos dejar a un lado sin mirar atrás. Fíjate en estos 10 tópicos sobre viajar en crucero y descubre la verdad.

1.- Los cruceros son para gente mayor

Bueno, quizá en un principio sí lo eran. Hace ya décadas. Quizá tenía que ver más con el precio, pues antes no había tanta oferta de cruceros y los precios eran mucho más altos. No obstante, lo que nos debe preocupar es el hoy, y lo que está claro es que esta afirmación es completamente mentira.

Hay cruceros para todos los gustos. Cruceros para familias enteras (con niños incluidos), cruceros para mayores, cruceros para recién casados e incluso cruceros que se organizan únicamente para gente joven. O por qué no… cruceros para singles.

2.- Hecho uno, hechos todos

No, no todos los cruceros son iguales. Hay un sinfín de compañías distintas que organizan rutas de lo más diversas por todo el mundo. Puedes visitar el Mediterráneo, el Caribe o incluso adentrarte en el mundo natural de los Fiordos noruegos o Alaska.

3.- Las excursiones que organizan los cruceros son muy caras

Antes sí era un poco así. Ahora, con tanta oferta en el mercado, las compañías empiezan a bajarse del burro y ofertar excursiones muchísimo más económicas. Es más, hay navieras que venden paquetes completos, por precios bastante buenos, para contratar las excursiones antes de embarcar. Además, no hay que olvidar nunca que las excursiones organizadas por los barcos son las únicas que garantizan que el buque no salga sin vosotros.

4.- El tamaño no importa

En esto de los barcos, lo cierto es que sí. Es cierto que un barco grande tiene muchos más servicios a bordo. Grandes zonas comunes con mil sorpresas. No obstante, los barcos pequeños siempre encuentran escalas diferentes. Puertos menos masificados a los que las grandes embarcaciones no pueden llegar.

Hacer un crucero

5.- En un crucero no tienes tiempo para ver las cosas

Depende siempre del crucero que se elija. Un crucero que sólo te da unas horas para ver una ciudad, quizá no te permita verlo todo a fondo. No obstante, hay rutas que incluyen noche en los puertos más importantes del mundo. Escoge estas rutas para poder pasar más horas en una ciudad determinada. Además, hay compañías que cuentan con más horas de escala, algo que, sin duda, siempre es positivo para ver ciudades monumentales y con más patrimonio.

6.- Los cruceros están masificados

No es del todo cierto. Sí, son barcos enormes con un montón de camarotes, pero hay que destacar que estas embarcaciones cuentan con muchísimo espacio, por lo que no sentirás en ningún momento que no tienes lugares a los que acudir para estar solo. Cuentan con muchos restaurantes, con varios turnos de comida y con varias piscinas y zonas de ocio. Además, si quieres un viaje con menos gente a bordo, siempre puedes escoger cruceros premium o los cruceros transatlánticos, que tienen menos reservas.

7.- En los cruceros sólo se come y se duerme

No. Ni mucho menos. Los cruceros tienen un programa diario con un sinfín de actividades para los días de navegación. Hay un montón de juegos y torneos organizados, talleres e incluso clases de cocina o baile. Además, también cuentas con zonas de compras, peluquería, spa o gimnasio, si es que lo que te preocupan son esos kilitos de más.

8.- Los cruceros marean

Muchos aseguran que no podrían subir a un crucero por miedo a marearse. Hay que señalar que las embarcaciones de ahora no son las de antes. Cuentan con mucha más estabilidad en alta mar, por lo que apenas sentirás que estás navegando. Esto tiene que ver con los estabilizadores que añaden los barcos, que son los encargados de evitar el balanceo. Aún así, siempre hay consejos que puedes seguir para evitar el posible mareo a bordo.

9.- Hay que ir siempre bien vestido

No. El único momento en el que se pide que los cruceristas lleven sus mejores galas, es en la cena con el capitán. Aún así, cada vez son más las compañías que dan libertad absoluta en esto de la vestimenta, incluso en esa noche tan especial.

10.- Los cruceros son caros

Como comentábamos, ya no. Antes la oferta era menor, y este tipo de viajes se enfocaba a un público más selecto. Ahora, con tantas compañías en el mundo, resulta imposible no encontrar una oferta que se ajuste a nuestro presupuesto.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top