¿Qué y cómo son los cruceros para singles, gente soltera?

Cruceros para singles

No es un mito: los cruceros para singles (gente soltera) existen. No obstante, conviene arrojar un poco de luz a este tipo de viajes, que, como todos, tienen su público. Para empezar, un crucero single no es lo que se dice normalmente “un crucero del amor”. Es cierto que en estos cruceros viaja gente (normalmente) sin pareja, pero la finalidad no es enamorarse en alta mar. La finalidad es conocer gente nueva, viajar y disfrutar con personas diferentes en una experiencia completamente distinta. Un club social a bordo de un barco. Ojo, que, si surge el amor, surge. Pero como se verá a continuación no es la prioridad.

Aunque hay compañías que organizan este tipo de viajes, normalmente suelen ser empresas externas. Son las encargadas de juntar un grupo lo suficientemente grande como para realizar diferentes actividades a bordo y en tierra. Grupo, como es de esperar, de gente soltera.

¿Cómo es el perfil del usuario de los cruceros singles?

La media de edad es bastante variada pero suele estar entre los 30 y los 45 años. Aun así, es posible encontrar gente más joven y más mayor. Personas solteras, divorciadas o viudas. Grupos incluso de amigos y amigas que deciden escoger esta opción para escapar de los cruceros familiares; y es que, en muchas ocasiones, el ambiente en los grandes barcos suele ser el de parejas (con o sin niños). De esta forma, al contratar un crucero single, uno se asegura que podrá encontrar un perfil de acompañantes diferente.

Reservar un camarote en un crucero single

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar en un crucero de singles es la reserva del camarote. Se ofrecen todo tipo de estancias, desde grandes suites, camarotes individuales o camarotes con compañero. Te tocará decidir qué cabina escoger en el crucero. Los grupos de amigos aquí lo tienen fácil, pues podrán compartir sin problemas el camarote con personas conocidas.

Hay gente que prefiere disfrutar de las actividades para solteros con el resto del grupo, pero a la hora de dormir, escogen hacerlo en un camarote privado. Luego están los más aventureros, esos a los que no les importa en absoluto convivir con gente desconocida durante el recorrido.

Normalmente se buscan perfiles similares, en cuanto a edad y sexo. Aunque cada agencia y naviera es un mundo. Eso sí, en el caso de que tengas que compartir camarote con alguien de diferente sexo se te comunica previamente para que puedas elegir.

Cruceros para solteros

La vida en un barco single

Convivirás, en el barco, con el resto de cruceristas. No obstante, las actividades para singles siempre serán diferentes. Es más, lo normal es que, a la hora de reservar tu crucero, se te ofrezca un paquete de excursiones exclusivas para este grupo. Lo interesante es cogerla. Quizá una vez comiences el viaje entables amistad con un grupito de gente. Podríais visitar por vuestra cuenta las escalas. Pero como a priori es difícil saber con quién vas a encajar, es más seguro que te organices y reserves este tipo de excursiones.

Antes de todas estas actividades, en cualquier crucero single, tendrá lugar una jornada para “romper el hielo”. La dinámica puede ser muy diferente en cada crucero, aunque todo apunta a una especie de circuito cerrado en el que puedas hablar durante un tiempo determinado con cada una de las personas del grupo. Vamos, lo que vienen siendo citas rápidas, pero sin ningún tipo de connotación amorosa.

No sólo estaréis acompañados en las excursiones. Normalmente, este tipo de viajes suele incluir uno o varios monitores a bordo. Personal que estará en todo momento a tu disposición para ayudarte en cualquier problema o duda.

¿Hay singles con hijos?

No es lo normal, pero teniendo en cuenta que un gran porcentaje del público de estos cruceros son personas divorciadas, es posible que también quieran viajar con sus hijos. Así pues, también es interesante informarse, si es tu caso, sobre la oferta de cruceros de singles pero con hijos, en los que se incluirán actividades para los pequeños, mientras los adultos se relacionan con otros adultos.

¿Vayacruceros ofrece cruceros para singles?

Si, tenemos acuerdos con una empresa especializada en este tipo de viajes y podemos ofrecerte varias salidas a lo largo del año en la que realizarás este tipo de crucero con un grupo de características similares a ti y, como decíamos con anterioridad, actividades propias. Consúltanos sin compromiso en reservas@vayacruceros.com o llámanos al 917815555.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top