Excursiones cruceros por libre

Hoy en día los cruceros cuentan con tantas instalaciones de ocio y relax que se hace difícil decidir si bajar o no del barco, por eso no es de extrañar que muchos pasajeros decidan quedarse a bordo en vez de visitar la ciudad en la que atracan.

Si no eres de esos entonces sigue leyendo porque hoy continuaremos hablando de excursiones. En esta ocasión hablamos de Estambul,  la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa; de Dubrovnik, para muchos “la perla del Adriático”, y de Venecia, la ciudad de los canales.

Por unos 20 euros puedes coger un taxi que te lleve del puerto de Estambul al centro de la ciudad y una vez allí visitar la mezquita de Santa Sofía, Ayasofya en turco, parada obligatoria dada su singular belleza y encanto. Desde ahí puedes visitar el resto de la ciudad caminado ya que todos los lugares de interés se encuentran muy cerca, como la Mezquita Azul (justo en frente de la de Santa Sofía) o el Gran Bazar.
Si decides coger un taxi para volver al puerto ten mucho cuidado con el tráfico en Estambul, ya que una distancia corta en coche puede suponer hasta una hora de camino.

Cruceros Venecia

Venecia

Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, conocida por muchos como “la perla del Adriático”. Para llegar hasta la muralla puedes coger un taxi desde el puerto por unos 10 euros, aunque también te dan la opción de hacer una ruta panorámica por 45 euros. El coste para subir a la muralla y recorrerla a pie es de 10 euros por persona. Dubrovnik es una ciudad pequeñita que se puede recorrer a pie fácilmente y así poder admirar cada rincón, ya que es un lugar con mucho encanto.

Por su parte Venecia es una zona muy fácil de recorrer a pie. Si llegas a su puerto en un crucero tienes la opción de caminar hasta la plaza de San Marcos y volver, aunque el puerto no está tan cerca del centro como parece. También tendrás la opción de coger un vaporetto por unos 6.5 € por persona (60 minutos).

En esta excursión no debes perderte La Piazza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto y el Gran Canal. Si te hace mucha ilusión montar en gondola puedes cruzar el Gran Canal en una de ellas por 50 céntimos.

Un pensamiento sobre “Excursiones cruceros por libre

Deja un comentario