Qué ver en una escala en Corfú

Corfú es una preciosa isla griega del mar Jónico, una de las más visitadas por esta zona, que se ubica en la costa noroeste del Epiro griego y al sur del Epiro albanés. Es, además, la mayor de las islas Jónicas.

Sus preciosas playas y sus restos arqueológicos, así como la belleza de su núcleo urbano, hacen que sea una de las islas más esperadas en cualquier travesía por las islas griegas. Hoy te mostramos que ver en una escala en Corfú.

Junto con Mykonos, Santorini y Rodas son las islas más populares de las Islas Griegas

Lugares que puedes visitar durante tu escala en Corfú

Recuerda siempre, antes de preparar las excursiones, que los tiempos de escala son limitados. Corfú no es demasiado grande, pero hay excursiones que requerirán más tiempo que otras. Si quieres, puedes realizarlas por tu propio pie, aunque siempre viene bien ver las ofertas de la naviera para saber las horas que se tardan aproximadamente y no escoger demasiados puntos para ver. Eso sí, recuerda que el barco, si vas por tu cuenta, no espera.

casco antiguo de corfu
Casco antiguo

Una opción de excursión puede ser la visita del centro histórico de Corfú. Se trata de un auténtico museo al aire libre que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El motivo es que esta ciudad fortificada del Mediterráneo está en un estado de conservación excepcional, por lo que pasear por sus callejuelas y observar sus palacios y sus murallas será una de las atracciones más interesantes en una escala en Corfú.

Podemos visitar la Plaza Spinada, una de las más grandes de Europa en la que se sigue jugando al criquet. También tendrás tiempo de observar el Liston, al que antiguamente sólo tenían acceso los aristócratas de la isla. Además, en este recorrido no faltarán templos como la Iglesia de San Spyridon o el Ayuntamiento de Corfú.

palacio Achilleion
Palacio Achilleion

Esta visita podría ocuparnos toda la escala, no obstante, también es posible encontrar visitas que combinen una visita panorámica del núcleo urbano y que te acerquen a otros puntos interesantes de la isla. Por ejemplo, no podemos olvidarnos de que aquí, en Corfú, está el palacio Achilleion. Este lugar es famoso por ser el refugio de una de las princesas más cinematográficas de la historia, Isabel de Baviera, más conocida como Sissi emperatriz.

Sissi era una persona que amaba la soledad, y por tanto, le encantaba pasar largas temporadas en esta isla tranquila. Así, este palacio neoclásico fue un refugio perfecto. Tras su muerte, lo compró Guillermo II, convirtiéndose también en su remanso de paz.

En la visita al palacio podrás ver sus enormes salas y suntuosa decoración con motivos clásicos, también numerosas obras inspiradas en la mitología griega, así como muebles o trajes de la época. El recorrido termina en los jardines de estilo italiano que descienden hasta el mar.

Paleokastritsa cofu
Bahía Paleokastritsa

Si hay otra excursión que nos muestre la naturaleza de esta isla, que se puede combinar con una visita panorámica de la ciudad de Corfú o bien se puede hacer en exclusiva, es la que nos lleva hasta las vistas panorámicas de Paleokastritsa. Se trata de una aldea muy pequeña de la isla que cuenta con una gran carga mitológica; y es que, según dicen, fue aquí donde Odiseo desembarcó y se encontró con Nausicaa por primera vez.

En la aldea puedes ver el monasterio, construido en el año 1225 y admirar el museo que hay en su interior. No obstante, lo bonito de esta zona es deleitarnos con sus paisajes. Las preciosas bahías de esta zona son una auténtica maravilla, llenas de misteriosas grutas y fascinantes rocas.

Es posible, en una excursión a esta parte de la isla, tomar una barca y visitar tres cuevas, la de Nafsika, la de San Nicolás y la cueva Ojo azul.

Si lo que te apetece es relajarte en una de las playas de Corfú, es también una excelente opción. Aprovecha las horas de escala para dirigirte a Paradise Beach, que, según dicen, es la playa más bonita de toda la isla. Se puede llegar a ella en barco desde Paleokastritsa, que, a su vez, está a tan sólo media hora del puerto de Corfú.

playa paraiso corfu
Playa paraiso

La playa de Paradise Beach te mostrará un paisaje natural casi virgen. Una playa espaciosa y sin demasiada gente que te permitirá tomar el sol sin problemas.

A media hora del puerto de Corfú tenemos también la playa de Glyfada. Esta playa es otra de las grandes favoritas para relajarse en la isla. Un lugar con hamacas, sombrillas y vestuarios, por lo que cuenta con más servicios que la anterior y es mucho más accesible.

Todo un abanico de cosas que hacer, muy diferentes entre ellas, es lo que, como puedes ver, te ofrece Corfú, uno de los paraísos griegos que visitarás durante tu crucero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top