Qué ver en Dubrovnik, Croacia

Que ver en Dubrovnik

Dubrovnik, conocida como «la perla del Adriático», es una hermosa ciudad medieval situada en la costa de Croacia. Su gran riqueza histórica y artística hicieron que la Unesco la declarara  Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Esta localidad constituye uno de los centro turísticos más importantes del mar Adriático y gracias a su ubicación, extremo meridional de la costa adriática, cuenta con un clima agradable y una vegetación exuberante.

¿Qué ver en Dubrovnik?

Para disfrutar de hermosas vistas a la ciudad y al mar Adriático no podemos perdernos un paseo por la muralla y por el nuevo puente situado sobre el río Dubrovnik, para contemplar la península de Lapad, el puerto de Cruz y el archipiélago Elafiti.

Puerto y muralla de Dubrovnik

Otro recorrido obligatorio es el casco histórico de Dubrovnik, de marcado carácter medieval gracias a su muralla. Allí encontraremos, entre otros lugares de interés, la Puerta de Pile (acceso a las murallas), el Monasterio Franciscano del S.XIV, y una de las farmacias más antiguas de Europa, que data de 1391.

Tampoco debemos perdernos la visita a la Catedral barroca del S.XVII llamada Asunción de Maria, una obra maestra de piedra cuyo interior está decorado con pinturas venecianas; el Palacio del Rector, importante obra de la arquitectura Dálmata; así como el Monasterio de San Francisco, cuyo coro es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.

Catedral de Dubrovnik

Dubrovnik ofrece otros muchos lugares que merecen la pena visitar, pero si lo que queremos es relajarnos tomando el sol podemos ir a la playa de San Jacobo, una de las más populares de la zona en la que podremos realizar multitud de actividades acuáticas o tomarnos un café en los numerosos bares y restaurantes que encontramos.

Desde el puerto de Dubrovnik puedes, además, hacer excursiones por Dubrovnik y alrededores a lugares como Mljet, Lopud o Kolocep.

Si viajas con niños y quieres más ideas, te dejamos la experiencia de una visita a Dubrovnik en familia.

¿Qué cruceros pasan por Dubrovnik?

Si quieres visitar Dubrovnik en este blog de cruceros te aconsejamos que lo hagas con alguna de las siguientes compañías de cruceros:

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Dubrovnik es uno de los sitios más bonitos que he visto. Es un lugar precioso para pasear y tomar algo tranquilo mirando el paisaje.

    Se puede visitar andando perfectamente, sin necesidad de contratar la excursión del barco.

    Nosotros cogimos un taxi en el puerto que nos dejó justo en la entrada de la parte antigua, justo en la muralla y nos costó muy baratito.

    La muralla no la recorrimos andando porque hay que pagar pero la proxima vez que visite Dubrovnik sin duda pagaré por recorrerarla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top