NCL: Camarotes para minusválidos

NCL es una compañía comprometida con el bienestar de los pasajeros minusválidos o con algún tipo de discapacidad. Por ello tienen todos sus barcos totalmente adaptados a este tipo de huéspedes para que su estancia a bordo sea muy agradable.

Las personas discapacitadas que confirman una reserva con NCL reciben un documento en el que se le indican las siguientes cuestiones:

  • Si necesitas utilizar siempre una silla de ruedas, deberás traer tu propia silla que debe ser pequeña y plegable.
  • La silla de ruedas debe poder entrar por la puerta del camarote, la cual tiene un ancho de aproximadamente 89 cm.
  • La silla de ruedas debe poder pasar el escalón de aproximadamente 12 a 15 cm de la entrada al baño (dependiendo del camarote y barco).
  • La silla debe poder entrar por la puerta del baño, la cual tiene un ancho de 50 a 55 cm.
  • Sillas de ruedas motorizadas son bienvenidas, siempre y cuando sean impulsadas por baterías de gel. Por cuestiones de seguridad, NCL no acepta sillas de ruedas impulsadas por baterías de líquido (ácido).
  • Si has reservado un camarote para discapacitados, pero no necesitas silla de ruedas, NCL se reserva el derecho de poder cambiarte de camarote para poder ofrecer dicho camarote a un cliente en silla de ruedas.
Cruceros NCL

Teatro del crucero Norwegian Gem de NCL

Las áreas públicas también están totalmente adaptadas a este tipo de pasajeros. Hay accesos para minusválidos en todos los salones públicos, rampas en todas las áreas para pasajeros en cada cubierta, acceso a los ascensores con conexión a cada cubierta, también tienen acceso a baños públicos en cada cubierta (con alarmas para emergencias), al Spa y a 6 plazas en el teatro (para clientes con sillas de rueda). Lamentablemente, los barcos de NCL no tiene ningún mecanismo para ofrecer acceso a las piscinas a personas con silla de ruedas.

Es importante que los clientes con silla de rueda tengan presente que en los puertos en los que se desplazan a los pasajeros en botes hasta tierra firme puede ser que los botes no estén preparados para trasladar sillas de rueda y por lo tanto tendrían que permanecer a bordo.

Todo el equipo de NCL y la agencia Vayacruceros.com, especialista en cruceros por el Mediterráneo, le invitan a que viva una experiencia Freestyle Cruising a bordo de uno de sus magníficos barcos.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top