Consejos cruceros: Servicio médico de NCL

Los cruceros disponen de prácticamente todos los servicios que podamos imaginar, incluido servicio médico. En nuestro post anterior sobre consejos cruceros comentábamos la necesidad de tener la tarjeta sanitaria, pero algunas navieras tienen su propio médico. En el caso de la compañía de cruceros NCL, en cada barco hay un médico y una enfermera encargados de pasar consultas y estar disponibles las 24 horas para los pasajeros que necesiten atención médica.

El doctor pasa consulta 2 veces al día y el horario puede variar según el barco. Normalmente hay dos turnos, el de mañana, que tiene una duración 2 horas y media, con la primera hora y media para los clientes y la hora siguiente para los tripulantes, y el de tarde que son 3 horas y media. Los días de embarque y desembarque el médico sólo pasa consulta en el horario de tarde.

Los servicios de atención médica llevados a cabo a bordo son muy básicos. Consisten en pruebas de sangre, análisis de orina o pruebas de glucosa para las mujeres embarazadas. También hay estudios básicos como electrocardiogramas o rayos x. También existe una farmacia en la que podemos comprar medicamentos básicos, e incluso conseguir algunos de carácter gratuito como las aspirinas.

Todas las consultas médicas tienen coste adicional, el cual será cargado a la cuenta del pasajero. Los precios pueden oscilar entre 25 y 120 dolares. Una consulta en horario estipulado cuesta 50 dolares mientras que una consulta fuera del horario establecido cuesta 100 dolares, si el doctor tiene que asistir al paciente en el camarote el precio de la consulta sería 120 dolares y una inyección para el mareo costaría 35 dolares, más el precio del medicamento.

En general los cruceros de NCL, como el barco Norwegian Star, o el Norwegian Dawn, están muy bien equipados ya que cuentan con monitores cardíacos, desfibrilador, equipo de soporte respiratorio, sillas de ruedas, camillas, tablas largas y cortas para inmovilización, marcapasos externos, etc.

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Camillas dice:

    Interesante, Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top