Escala en Toulon, qué ver

Toulon puerto

En nuestra ruta de crucero por el Mediterráneo posiblemente atraquemos en el puerto de Tolón, Toulon para los franceses. Enhorabuena, se trata de un precioso lugar en el que disfrutaremos muchísimo; y es que las visitas aquí son bastantes. De hecho, es uno de los más conocidos puertos turísticos de Francia.

Con una ubicación privilegiada, entre el mar y la montaña, Toulón es la capital económica del departamento de Var. Una ciudad universitaria y joven que cuenta con un sinfín de museos, salas de concierto, teatros e incluso una ópera, que por cierto es una de las más famosas de Francia después de la de la Bastilla o la Ópera Garnier.

¿Qué podemos ver en Toulon, Francia?

Es famosa por su puerto, pero lo cierto es que en la ciudad destacan algunas cosas más que puedes ver durante una escala en tu crucero. Por ejemplo, es de visita obligada el centro de la ciudad, muy próxima al puerto. Cuenta con sinuosas calles por un lado y amplias avenidas por otro. Las pequeñas calles aportan una dosis de misterio mágico, mientras que las grandes avenidas nos descubren preciosos edificios de mil estilos arquitectónicos diferentes. Cafés y restaurantes amenizarán nuestro paseo, permitiéndonos tomar algo mientras hacemos un alto en el camino.

Uno de los lugares más turísticos es la Plaza Puget, una preciosa plaza con una fuente, una de las muchas que hay en la ciudad. Esta fuente cuenta con tres delfines de lo más llamativos. La misma fue construida en 1780.

Lo cierto es que las plazas son bastante habituales en Toulon. Cuenta con muchas, y todas ellas albergan  un monumento en su interior. Destaca la de Louis Blanc, siendo una de las plazas más frecuentadas por los autóctonos. En ella encontramos una de las fuentes más famosas y grandes de la ciudad el conocido Tamborín.

Si seguimos por la zona que rodea la plaza de Louis Blanc encontraremos lugares como la Iglesia Saint Francois de Paul, con un precioso estilo barroco que nos enamorará. Asimismo, no podemos dejar de visitar el teatro más famoso de Toulon, ubicado en la plaza Victor Hugo. Quizá no nos apetezca ver una obra de teatro, pero su fachada ya es digna de ver, pues cuenta con preciosos macizos de flores que alegran la vista.

La Avenida más importante de la ciudad es el Boulevard de Strasbourg. Esta gran vía se encarga de dividir el puerto y la ciudad vieja de una zona más nueva en la que se ubican los barrios más modernos, y dónde podemos encontrar más bullicio por las noches como por ejemplo en la Place de la Libertè.

Destacamos también sus mercados provenzales, ubicados en las calles y salpicando nuestro recorrido de bellos colores y olores.

Como comentábamos no podemos perdernos el impresionante edificio de la Ópera de Toulón, ubicado en la Plaza Raimu. Considerado monumento histórico fue inaugurado en 1862. Cuenta con dos amplias puertas, la primera está abierta durante las actuaciones en la plaza Victor Hugo, la segunda da a la calle principal de Toulon, el ya mencionado Boulevard de Strasbourg.

Siendo un puerto militar tan importante, no es de extrañar que estuviera protegido. Fue Luis XII quien mandó construir una fortaleza en 1513 justo en las costas de Toulon, frente al puerto. Se trata de la Torre Royale una fortaleza que destacó ya en sus orígenes por ser un perfecto ejemplo de un Torrioni, una torre redonda con cañones. Cabe destacar que esta famosa torre, símbolo de la ciudad, siguió perfeccionando su estructura durante 100 años más.

Toulon batería baja Costa Azul

Los museos también son importantes en Toulon. Por este motivo debemos destacar algunos como el Musée National de la Marine. Recordemos la vinculación al mar de la ciudad, no es de extrañar que cuente con un museo lleno de mascarones de proa, maquetas de barcos y demás.

También destaca el Musée de Art de Toulon, alojado en un preciosísimo edificio renacentista. Quizá no cuente con la colección de arte más impresionante del mundo, pero tiene una interesante colección, bastante representativa, del fovimos, el minimalismo y el realismo.

Finalmente, si tenemos tiempo y nos apetece disfrutar de la naturaleza, podemos visitar el Parque Nacional de Port Cos. Se trata de un lugar ubicado cerca de Toulon, en una isla con el mismo nombre. Aquí, además de naturaleza en estado puro, podemos vistiar La Vigie, un antiguo observatorio al que se puede acceder por un camino estratégico y que nos regalará unas vistas costa provenzal de escándalo.

Te ha convencido ¿verdad? Pues no dejes de buscar cruceros con escalas en este precioso lugar, cruceros como por ejemplo el «Crucero Brisas del Mediterráneo», una estupenda travesía con escalas tan maravillosas como esta.

Otras escalas recomendables en Francia

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top