Escala en Dover, qué ver

Acantilados blancos de Dover

Dover es el mayor puerto del Canal de la Mancha, siendo además un puerto bastante frecuentado por cruceros. Ubicado en el condado de Kent, este lugar es famoso por el paisaje natural lleno de acantilados que se aglutinan en sus dominios, pero además, en Dover hay mucho que ver, muchísimo.

No olvidemos que estamos ante la puerta de Inglaterra desde el tiempo de los romanos, una puerta con grandes acantilados blancos que la hacían mucho más monumental. Así, siendo una ciudad con una ubicación tan estratégica, no es de extrañar que fuera una de las más castigadas por los bombardeos alemanes. No obstante, hoy por hoy podemos ver un lugar lleno de edificios históricos, mucho ambiente y gran encanto.

Antes de entrar en materia, sin duda debemos hablar de White Cliffs. Pasear por los acantilados durante 4 km nos dará una panorámica impresionante sobre el puerto, el canal e incluso Francia, si el cielo está lo suficientemente despejado.

En Dover, una de las excursiones favoritas es la del castillo de Dover, conocido muchas veces como “llave de Inglaterra” por su ubicación y su carácter defensivo. Este lugar fue apreciado ya por los romanos, que construyeron uno de sus faros. La fortaleza que podemos ver hoy impresiona, y mucho, pero más impresiona saber que ha estado aquí prácticamente toda la vida. Aunque se puede subir en coche, muchos aseguran que ascender a la fortaleza andando es uno de los recorridos más hermosos de toda la ciudad, pudiendo así disfrutar de las vistas y observando desde abajo poco a poco esta monumental fortificación. Una monumental fortificación que es ni más ni menos el castillo más extenso de Inglaterra. Sus estancias, túneles y pasadizos nos esperan para ser recorridos.

Castillo de Dover

Castillo de Dover

Además, no nos podemos perder el parque Connaught Park, un lugar muy verde y realmente extenso que podremos recorrer, por lo menos parte del mismo, mientras ascendemos andando al castillo de Dover.

La ciudad en sí es una preciosa urbe llena de sorpresas. Podremos encontrar iglesias románicas como la de St Mary, así como las ruinas de St James. Además, también encontramos lugares elegantes como la Maison Dieu o la Maison Dieu House, con un increíble estilo de finales del periodo de la Regencia. El centro de la ciudad es peatonal y está lleno de tiendas y restaurantes, el mejor recorrido para pasar una tarde agradable entre bares y cafés.

Teniendo en cuenta la historia de este antiguo asentamiento, visitar el Museo de Dover puede ser una buena opción para conocer parte de dicha historia. Podemos ver un sinfín de vestigios que abarcan todos los periodos desde la Edad de Bronce hasta la edad actual.

Si queremos hacer alguna visita fuera de la ciudad, quizá una opción interesante sea Canterbury; y es que está a tan sólo media hora de Dover.

Claustro de la Catedral de Canterbury

Claustro de la Catedral de Canterbury

Este lugar es famoso por su catedral, una de las más bonitas de Inglaterra y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las más antiguas estructuras cristianas del país, siendo además la catedral del arzobispo de Canterbury, el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra.

No sólo podremos admirar su catedral, también el resto del núcleo urbano es digno de mención. Encontramos calles preciosas como la Merecy Lane, una calle medieval repleta de sorpresas como Christ Church Gate, una puerta monumental construida en 1517.

Por último, no podemos perdernos la iglesia de San Martín de Canterbury, la iglesia más antigua de toda Inglaterra. Está a menos de un kilómetro de la catedral y destaca, entre otras cosas, por su pila bautismal tubular y con base de piedra, una pieza realmente excepcional. Además, no podemos olvidar que esta iglesia está inscrita también en la Lista de Patrimonio Mundial por la Unesco.

Si estás pensando en realizar un crucero este año y te apetece que una de las escalas sea Dover, puedes escoger el «Crucero Suecia, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Portugal y España de Costa Cruceros.»

Se trata de una ruta de 13 días que partirá desde Estocolmo (Suecia), y que además de Dover también cuenta con otras escalas de interés como Copenhague, Ámsterdam, Le Havre, Vigo, Lisboa, Valencia y Barcelona.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top