El puerto de Copenhague, información práctica

Puerto de Nyhavn Copenhague

El puerto marítimo de Copenhague es el más grande de Dinamarca, y uno de los puertos más grandes del mar Báltico. Este enorme puerto se extiende desde la playa de Saynemolle (norte) hasta Hvidovre (sur). Hay que decir que, junto con el puerto de Malmö, está operado por Copenhagen Malmö Port. No obstante, si quieres conocer la ciudad de Copenhague, lo mejor es mirar un crucero que tenga escala aquí.

Sus dimensiones son tales, que está dividido en varias áreas diferentes, y muchas podrían considerarse incluso puertos independientes (Nordhavnen, Refshalegen, Freeport of Copenhagen, Inderhavnen, Holmen, Sydhavnen y Provestenen).

Lo cierto es que el puerto de Copenhague ha sufrido un gran crecimiento durante las últimas décadas. Así, se ha mejorado muchísimo el paseo marítimo. Incluso grandes partes del interior se han transformado en áreas residenciales y comerciales.

Hay muchas terminales, pero la que interesa es la de pasajeros. Se trata de una de las mayores terminales de pasajeros de la cuenca del mar Báltico, con casi 2 millones de pasajeros al año.

Aunque la terminal de pasajeros está a menos de una hora del centro de Copenhague, si no quieres andar, puedes llegar perfectamente tomando el autobús número 26. También encontrarás servicios de alquiler de bicicletas. Además, la mayoría de los cruceros ponen a disposición de los cruceristas servicios de traslados para llegar a las ciudades.

Qué visitar en Copenhague en un día

Lo primero que puedes ver, además sin andar demasiado, es la famosa Sirenita de Copenhague. Está ubicada muy cerca de la terminal de pasajeros, encima de una roca, en el puerto.

La Sirenita en Copenhague

No puedes olvidarte de visitar Strøget, la red de calles más populares de Copenhague. Si quieres comprar, este es el lugar que tienes que visitar. Aquí encontrarás un montón de recuerdos y regalos para toda la familia.

También es necesario pasear por el centro de la ciudad, concretamente por la Rådhuspladsen, que es una gran plaza presidida por una escultura de Hans Christian Andersen.

En esta plaza, además de la escultura, podrás visitar el Ayuntamiento de Copenhague, con su característico color rojizo y su mítica torre del reloj.  También puedes visitar el Palace Hotel, la fuente del Dragon (esculpida en bronce en el siglo XX) o la Vejrpigerne o “Chica del tiempo”, una escultura dorada que rotaba según el tiempo que hiciera.

Si es cuestión de plazas, no te olvides de pasar por la Kongens Nytorv que es la plaza más animada de toda la ciudad, tanto de día como de noche. Además, también tiene algunos edificios dignos de ver.

En Copenhague también podrás descubrir palacios. Palacios como el de Amalienborg, residencia familiar danesa. Es un conjunto de hermosos edificios que se distribuyen en torno a la plaza de Amalienborg.

También es conocido el Palacio de Christiansbog. Es la actual sede del Parlamento y, entre otros, tiene una gran torre desde la cual se aprecian las mejores vistas de la ciudad.

Entrada al palacio de Christianborg

El Castillo de Rosenborg merece la pena, aunque sea para visitar sus jardines, pues son una de las zonas de ocio predilectas de los habitantes de esta ciudad. En el castillo podrás ver un museo que recorre la historia de la monarquía danesa.

En cuanto a edificios religiosos se refiere, debes visitar la Iglesia de Mármol, una iglesia luterana coronada por una enorme cúpula que ofrece unas vistas espectaculares. También la iglesia de San Nicolás, que actualmente ha sido reconvertida en un centro contemporáneo. Un espacio multicultural que ameniza las tardes de los residentes en Copenhague.

Si te interesan los museos, anota por un lado el Museo Nacional de Dinamarca, museo histórico de estilo clásico en el que podrás ver restos de culturas antiguas como la egipcia, la griega o exposiciones específicas e itinerantes. También debes anotar nombres como el Ny Carlsberg Glyptoek,  pues este museo cuenta con una de las colecciones de arte antiguo más importantes de toda Europa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top