Costa Firenze: el nuevo barco de Costa Cruceros

Actualizamos esta información ya que el barco, propiedad de Costa Cruceros, ha pasado a formar parte de la flota de Carnival, bajo el nombre de Carnival Firenze.

Costa Firenze
Costa Firenze

Se trata de un buque de 135.500 toneladas y con una capacidad para más de 5.200 pasajeros. Una nave gemela del Costa Venezia que fue inaugurado en 2018.

Costa Firenze y Venezia: Barcos para el mercado chino

Ambos barcos corresponden a los dos primeros buques que la compañía italiana ha querido incluir en el mercado chino. El Costa Firenze estuvo navegando por el Mediterráneo en octubre de 2020 y posteriormente se fue a Asia.

costa-venezia
Costa Venezia

Proyectos de Costa Cruceros

La entrega de este nave forma parte del ambicioso plan de expansión del Grupo Costa. La naviera incorpora nuevos barcos hasta 2023. Se trata de un incremento bastante importante en su flota. Una ampliación que le cuesta más de 6.000 millones de euros, pero que tenía como finalidad posicionar a esta naviera como una de las más importantes a nivel internacional.

costa smeralda
Costa Smeralda

El Costa Smeralda se incorporó a la flota en octubre de 2019. Así, poco a poco se fueron incorporando otros barcos y desvelando aspectos y sorpresas relacionados con sus instalaciones.

Crucero inaugural del Costa Firenze

El crucero inaugural partió desde Trieste el 1 de octubre de 2020 con destino a Savona. Entre las escalas, estuvieron Bari, Barcelona y Marsella. Asimismo, el 8 de octubre partió desde Savona para atracar en ciudades como Barcelona y Marsella.

Después de algunas salidas por el Mediterráneo, el barco se marchó a China. Recorriendo lugares como Grecia, Israel, Jordania, Omán, Sri Lanka, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam antes de llegar a China.

Un barco con todo detalle

Al igual que su barco gemelo, el Firenze cuenta con propuestas innovadoras diseñadas específicamente para el mercado chino. Recordemos que la naviera fue la primera en operar en el país en el 2006, por lo que conoce muy bien el sector.

Interior del Costa Firenze
Interior del Costa Firenze

El barco está inspirado en Florencia, como no podía ser de otra forma. Así, los cruceristas se sumergirán en la belleza y el estilo italiano, que estará representado en todas las zonas del barco y que podrá notarse tanto en el diseño como en la gastronomía.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top