Qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo

Si estás leyendo esto es porque tendrás mil y una dudas sobre qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo. Esta pregunta se repite siempre cada año y es lo normal. Cuando nos vamos de vacaciones, nos gusta ser previsores y llevarnos todo lo que pensamos que nos puede hacer falta.

En otras ocasiones ya te hemos hablado del equipaje recomendado para hacer un crucero, pero hoy vamos a detallarlo más concretamente para los cruceros por el Mediterráneo. Porque claro está, no será el mismo equipaje que para un crucero por los Fiordos.

Qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo

Antes de nada, vamos a aclarar que la ropa que debes llevarte va a depender, como es lógico, de la temporada en la que viajes. Porque cruceros por el Mediterráneo hay durante todo el año.

Qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo en verano o primavera

El tiempo en el Mediterráneo, aunque sea verano, es cambiante, por lo que tampoco te puedes confiar. Puedes pasar de un día de calor extremo a un día lluvioso y nublado. Además, también debes tener en cuenta lo que vas a necesitar a bordo y lo que vas a necesitar para las excursiones. Por otro lado, hay excursiones de todo tipo: desde patear ciudades como Roma o Florencia a descansar en playas de aguas turquesas de pequeñas islas. Dicho todo esto, te dejamos una lista de imprescindibles que no podrán faltar en tu maleta viajando en verano por el Mediterráneo.

  • Bañador o bikini
  • Chanclas
  • Calzado cómodo para caminar durante las excursiones
  • Gorra o sombrero para protegerte del sol
  • Rebeca o chaqueta fina para las noches en alta mar
  • Pañuelo o similar que cubra tus hombros para poder entrar en los templos religiosos
  • Crema solar. Ya sabemos, esto no es ropa pero no te puede faltar, así que tenía que estar en la lista de imprescindibles.
  • Una mochila no muy grande para las excursiones

Estas prendas no podrán faltar en tu equipaje. Por lo demás, lleva ropa cómoda y casual para el día y, si te apetece, algo de ropa un poco más formal para las noches. Las noches en los cruceros son famosas por la elegancia, por decirlo así. Y es que la gente se suele arreglar bastante, pero no te asustes; esto ha cambiado mucho y ya no se suele exigir un código de vestimenta en sí; basta con ir con ropa acorde, es decir, como irías a cenar a cualquier restaurante de la ciudad.

Para las escalas en las que puedes ir a la playa, nos preguntáis mucho si tenéis que llevar toallas de playa. La respuesta es no. Puedes usar las de la propia naviera.

Qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo en invierno u otoño

Cambia mucho el clima de viajar en una época del año u otra, por lo que no vas a necesitar exactamente lo mismo, pero muchas prendas sí se repiten.

  • Calzado cómodo para excursiones
  • Prenda de abrigo que te proteja del frío tanto de día, como por la noche
  • Chubasquero o similar para los días de lluvia
  • Paraguas plegable
  • Crema solar. La crema solar es igualmente importante, ya que vas a estar parte del tiempo caminando al sol, por lo que no está de más proteger tu rostro.
  • Bikini y chanclas. Al viajar en esta época quizás pienses no necesitar estas prendas pero te diremos que hay muchos barcos con piscina cubierta y también el spa. ¡No querrás perderte nada de esto por haber olvidado tu traje de baño!
  • Una mochila para las excursiones

Al igual que en verano, lleva ropa cómoda para tus excursiones y además, prendas de abrigo que pesen poco. Para las noches ropa un poco más formal como la que te pondrías para ir a cenar cualquier sábado. O si lo prefieres, puedes lucir tus mejores galas con vestidos, chaquetas o corbatas.

Viajes en la época del año que viajes, puedes llevar ropa deportiva. Todos los cruceros cuentan con un amplio y completo gimnasio en el que puedes practicar deporte. O, si lo prefieres, correr o caminar por la pista de jogging mientras disfrutas de las vistas.

Ropa para las fiestas temáticas a bordo

Esto merece un apartado especial. Y es que las noches temáticas en los cruceros son bastante frecuentes. De hecho, una de las preguntas más repetidas es: ¿qué fiestas habrá a bordo?

Pues bien, esto no es algo que se pueda saber con certeza antes del crucero. Las navieras no publican nada al respecto, ya que la programación puede cambiar de un crucero a otro. Pero al menos te contamos lo que se suele repetir más para que vayas preparado.

La cena del capitán o noche de gala se suele repetir aún bastante en los cruceros. Aquí basta con ir un poco más arreglado para la ocasión, pero te vas a encontrar de todo. Hay personas que van vestidas de boda y otras que simplemente se arreglan un poco más que de costumbre. En cualquier caso, tú eliges cómo ir. Lo único que se suele exigir es no llevar chanclas y en el caso de los hombres, llevar pantalón largo. Pero a diferencia de lo que se pueda pensar, no es necesario llevar chaqueta ni corbata, ni vestido largo para las mujeres.

Otra de las fiestas más repetidas es la noche en blanco. Si te apetece, lleva ropa blanca para estas fiestas tipo ibicencas que se suelen celebrar a bordo y que, además, son muy divertidas. ¿Puedes ir a la fiesta y no ir vestido de blanco? Por supuesto que sí, puedes ir como quieras, no es obligatorio ir de blanco.

Puede haber otras noches temáticas pero estas dos que te hemos contado son, con diferencia, las más frecuentes.

Consejo práctico para tu equipaje

Por último, nos vamos a tomar la libertad de darte un consejo. En cualquier caso, no te estreses preparando tu equipaje. Si olvidas algo, siempre lo puedes comprar en las tiendas del barco o en cualquiera de las escalas. Recuerda que se trata de disfrutar 😉.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top