Visitar Costa Maya (Chetumal)

La Costa Maya se ubica a lo largo de 130 kilómetros sobre la costa sur de Quintana Roo, a sólo 12 kilómetros de los Cayos de Belize. Está situada al sur de la conocida y turística Cancún, y su principal reclamo son sus hermosas playas aún sin desarrollar pero que pronto se convertirán en uno de los lugares predilectos donde pasar las vacaciones.

En Costa Maya podremos visitar las ruinas mayas de Kohunlich que ocupan unos 21 acres rodeados de selva tropical y está muy cerca de la frontera con Belize. Kolunlich es hoy en día un impresionante lugar con edificaciones mayas muy bien conservadas, como el templo de las Máscaras Grandes, la Plaza de la Acrópolis, la Plaza de las Estelas, Plaza Hundida y Plaza Merwin.

También tendremos la ocasión de visitar el Parque Forestal De Uchben Kah, más de noventa hectáreas donde la historia y la naturaleza conjugan en un excepcional escenario tropical. Podremos hacer trekking hasta llegar al viejo asentamiento de chicle, que aún conserva su sabor caribeño.

La Costa Maya ha crecido mucho en los últimos años gracias a la llegada de turistas de cruceros. La ciudad de Chetumal cuenta con un nuevo y moderno centro comercial, así como numerosos bares y restaurantes adaptados a todos los gustos.

Además, la zona cuenta con exóticas playas de arena fina y blanca en la que se pueden practicar una amplia variedad de actividades acuáticas, como por ejemplo admirar los preciosos arrecifes de coral con los que cuenta.

Son muchos los barcos que hacen cruceros por el Caribe y que atracan en Costa Maya como por ejemplo el barco Pacific Dream de Pullmantur; el barco Norwegian Pearl de NCL o el barco Independence of the Seas de Royal Caribbean entre otros.

Si no quieres esperar más para realizar un crucero por el Caribe Vayacruceros.com, agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo, tiene estupendas ofertas de cruceros para todos los gustos y bolsillos.

Un pensamiento sobre “Visitar Costa Maya (Chetumal)

Deja un comentario