Que ver en Barcelona

Continuamos con nuestra visita a Barcelona, que por cierto en el primer semestre del año recibió a  905.671 cruceristas, casi un 14% más que en 2009, manteniéndose así como puerto líder de nuestro país. En cuanto a qué no debemos perdernos de la ciudad condal se encuentran, entre otros:

El Barrio Gótico: es el centro histórico de la ciudad y está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad, el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau. Su encanto radica en que ha conservado el aspecto medieval, aunque durante el siglo XIX sufrió grandes modificaciones, entre ellas el derribo de la muralla, de la que aún se encuentran algunos restos. En el barrio gótico encontrarás multitud de lugares de interés entre los que destacan la catedral de Santa Eualia, la Capilla del Palau y la Basílica de la Merced.

La Ruta del Modernismo: Se trata de una ruta que visita las principales obras arquitectónicas de la ciudad, las cuales hicieron posible que Barcelona se posicionara como la capital mundial del Modernismo, gracias a reconocidos arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, entre otros.

Parque de la Ciudadela

Parque de la Ciudadela

Para realizar la ruta tenéis que comprar una guía en la que se suelen incluir descuentos de hasta el 50% en el precio de la entrada a los monumentos entre los que se encuentran palacios, casas, templos, un hospital, bancos, tiendas e incluso farmacias. Así hasta un total de 115 obras consideradas las más importantes de Barcelona, que tardarás en ver entre cuatro días y una semana.
Entre los monumentos que no te puedes perder se encuentran el edificio de la compañía hidroeléctrica, el Museo de Zoología, el Palau Güell, la Casa Batlló y el Park Güell.

El Parque de la Ciudadela: Es un hermoso parque de algo más de 17 hectáreas, construido sobre los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad, a imagen y semejanza del parque de Luxemburgo de París. El Parque de la Ciudadela, primer parque público de Barcelona, es uno de los más extensos de  la provincia y en su interior se encuentra el Zoo de Barcelona. Sin duda este parque es el lugar ideal para perderse y dar un largo paseo, durante el cual nos podremos encontrar con amplias arboledas, un lago y hasta una cascada.

Entre otros barcos que visitan esta cosmopolita ciudad se encuentran el Norwegian Jade de la compañía de cruceros NCL, que para agosto y septiembre cuenta con atractivas ofertas con tasas incluidas. Reserva tu crucero en Vayacruceros.com, tu agencia especialista en cruceros por el Mediterráneo.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

2 Replies to “Que ver en Barcelona”

  1. Pingback: Blog de viajes y hoteles | Barcelona en Segway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*