El Puerto de Savona: excursiones

Costa Fortuna en el puerto de Savona

Savona es una preciosa ciudad italiana de la región de Liguria. Un lugar oculto al norte de Italia que en los últimos años ocupa un papel fundamental en cuanto a puertos turísticos se refiere.

Dominada por la imponente y hermosa fortaleza de Priamar, este rincón italiano quizá no goce de tanto reconocimiento como otras ciudades del país. No obstante, gracias a la llegada de numerosos cruceros, en especial desde que se convirtió en terminal de la compañía Costa Cruceros, la ciudad ha experimentado un gran crecimiento en el sector del turismo.

¿Qué puedes ver en Savona?

Lo cierto es que este lugar cuenta con numerosas visitas, agradables, tranquilas y llenas de belleza. Por ejemplo, el barrio del puerto, tan cerca de la terminal a la que llegan los cruceros.

Esta parte de la ciudad es bastante popular entre los forasteros. Además de las increíbles embarcaciones que encontraremos en nuestro recorrido, también disfrutaremos de uno de los símbolos de la ciudad. Un monumento emblemático e histórico, la Torre León Pancaldo, llamada así en memoria del famoso explorador. Al subir hasta arriba encontraremos una de las vistas más bonitas de toda la ciudad y la costa.

Si seguimos esta ruta podremos acceder con relativa facilidad a otra de las principales atracciones de Savona, la conocida como Iglesia de San Juan Bautista. Este hermoso templo religioso fue construido en el siglo XVI. Considerada parte integral de la Catedral de Santa Maria Assunta, cuenta con numerosos frescos de gran valor pictórico e histórico.

El resto de la visita por Savona puede dirigirse a sus calles, hermosas plazas, playas cercanas o lugares tan importantes como la fortaleza de Priamar.

Excursiones desde el puerto de Savona

Aun así, si lo que queremos es realizar alguna excursión, estamos de suerte, pues Puerto Savona cuenta con numerosas conexiones a otros lugares cercanos.

  • Excursión a Génova

Evidentemente, debido a su cercanía, Génova es una de las excursiones por excelencia cuando llegamos a Savona.

Podemos contratar esta excursión con la mayoría de las compañías de cruceros que llegan al puerto. No obstante, también podremos realizar la misma por nuestra cuenta, descubriendo por nuestros medios lo mucho que ver en Génova. Tan sólo deberemos llegar a la estación de trenes. Allí existen conexiones con un horario bastante amplio, tanto de ida como vuelta.

Génova es la capital de Liguria. Una preciosa ciudad que fue en 2004 Capital Europea de la Cultura.

Las visitas aquí son bastantes, así pues, dependiendo del tiempo con el que contemos, tendremos que elegir según nuestros intereses.

Acuario de Génova: Una de las visitas más destacadas. Es uno de los más grandes de toda Europa, con unas 71 piscinas que albergan la vida de más de 10.000 ejemplares diferentes.

La Biosfera: Este extraño lugar se presenta como una enorme bola de vidrio, a continuación del Acuario. En su interior habita un ecosistema tropical, con animales y plantas procedentes de otros países.

El Bigo: Moderna estructura que se asemeja a las tradicionales grúas de puerto. Su función es, por un lado, sujetar la estructura de la plaza de las fiestas. Por otra parte, cuenta con un ascensor panorámico que sube hasta 40 metros de altura, otorgándonos unas vistas impresionantes de toda la ciudad y el puerto.

Museo del Mar: Este es uno de los museos dedicados al mar más grandes e importantes de toda Europa. Completamente recomendable a todos los enamorados de las embarcaciones, pues alberga una gran colección de barcos de todo los tipos y dimensiones.

Palacio San Giorgio: Construido en el año 1260, este histórico edificio cuenta con una larga historia en la que ha desarrollado diferentes papeles. Desde palacio de poder ciudadano, prisión e incluso sede del Banco de San Giorgio.

Catedral de San Lorenzo: Templo religioso edificado en el año 1098. En su interior encontraremos elementos tan destacados como las cenizas de San Juan Bautista. No obstante, es más visitada por la gran belleza arquitectónica de su grandioso exterior.

En otro orden también podemos visitar la casa natal de Cristóbal Colón, Porta Soprana, Palacio Ducal o el Palacio del Príncipe.

Genova excursion desde Savona

  • Excursión a San Remo

A menos de dos horas encontramos este importante destino turístico, lleno de sorpresas y un encanto insuperable. Relacionado en multitud de ocasiones con el lujo y la distinción, San Remo es otra opción. Una excursión desde el puerto de Savona diferente pero tan válida como Génova.

La famosa ciudad en la que se celebra el Festival de San Remo también cuenta con diferentes visitas de interés, como la de su precioso casco antiguo, llamado la Pigna, el Santuario Madonna della Costa y el elegante paseo marítimo Imperatrice.

Mención especial merecen sus playas, pues según muchos, forman parte de las más bonitas de todo el Mediterráneo.

  • Excursión a Portofino

Por último, otra excelente opción, puesto que se sitúa bastante cerca de la ciudad de Savona, en Italia, es Portofino, una antigua aldea marinera, con un encanto especial y olor a sal.

Este lugar fue fundado por los romanos, los cuales otorgaron el nombre de Portus Delphini a la misma, debido principalmente a la gran población de delfines que hay en el golfo.

Allí podremos recorrer las dos partes diferenciadas del pueblo, la portuaria y la que se ubica un poco más en el interior. Pasear por sus estrechas callejuelas y observar las casas altas de color pastel, encontrarnos con la Iglesia de San Giorgio, en lo alto de una montaña, mientras disfrutamos de un hermoso paisaje sobre la parte más baja del pueblo y su apertura al mar.

Más información práctica para tu crucero en Savona

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top