Cruceros desde Málaga. Itinerarios y barcos

Los cruceros desde Málaga parecen estar de moda. Y es que este puerto se ha convertido en un referente en el sector de los cruceros a nivel nacional; situándose a la altura de ciudades como Barcelona y Valencia. Por ello, su oferta de cruceros ha aumentado exponencialmente.

cruceros desde malaga
Málaga

Lo cierto es que Málaga ha cambiado mucho en los últimos años. Se ha convertido en una ciudad cosmopolita y con excelentes comunicaciones.  Esto ha contribuido de forma positiva al desarrollo y crecimiento de su puerto. Es por esto que las navieras han apostado por posicionar algunos de sus barcos en la capital malagueña.

Si estás pensando en hacer un cruceros desde Málaga o si tu itinerario hace escala en la ciudad malagueña, te interesará saber qué ver en Málaga durante una escala de crucero.

Cruceros desde Málaga. Barcos y navieras

Son varias las navieras que tienen cruceros desde Málaga, pero ya hacía años que no contábamos con salidas en temporada estival. Sin embargo, en este 2022 sí que hay salidas desde el mes de junio.

MSC Cruceros

La naviera MSC Cruceros ha sido la que ha apostado por la temporada de verano. Su buque MSC Orchestra es el encargado de realizar cruceros desde Málaga con una duración de 11 días. En este itinerario visita puertos del Mediterráneo, como son Marsella, Olbia (Cerdeña) o Génova, entre otros. Pero también llega hasta el Atlántico, visitando las ciudades de Cádiz y Lisboa.

MSC Lirica también tiene cruceros desde Málaga. En este caso, serán en 2023, desde enero hasta abril. El Lirica tocará puertos menos frecuentados como son Tánger o Casablanca. Además de otras ciudades del Mediterráneo.

MSC Magnifica tiene programados cruceros desde Málaga en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022

Costa Cruceros

La naviera Costa Cruceros no ha querido quedarse atrás y también ha posicionado varios barcos en determinadas fechas en el puerto de Málaga.

Costa Fascinosa, con salidas en octubre y noviembre de 2022. Pero también volverá en abril y mayo, octubre y noviembre de 2023. En estos itinerarios se visitan puertos como Marsella, Savona, Gibraltar, Cádiz o Lisboa.

Barcos desde Malaga
Barco Costa Favolosa

El Costa Favolosa será otro de los encargados de realizar itinerarios desde Málaga y lo hará desde septiembre hasta noviembre de 2023.

NCL

La naviera americana Norwegian Cruise Line ha anunciado cruceros desde Málaga con su buque Norwegian Sun entre los meses de noviembre de 2022 y marzo de 2023. En esta ocasión, serán itinerarios de entre 11 y 15 días de duración. Los puertos son bastante interesantes: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Funchal, Lanzarote, Lisboa o Gibraltar, entre otros. Sin duda, las Islas Canarias son un destino ideal para esos meses de invierno, ya que allí podemos disfrutar de temperaturas mucho más suaves.

Como ves, en 2022 y 2023 tenemos una gran variedad de cruceros desde Málaga. ¿Has elegido ya el tuyo?

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. leon dice:

    hello como esta amigo gracias por muchas informaciones que escrbiste aca muy util

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top