Visitar Estocolmo, Suecia

Estocolmo es sin duda una de las ciudades más hermosas del norte de Europa. Está formada por 14 islas e islotes unidos por medio de 53 puentes y se caracteriza por contar con magníficos edificios que ceden el paso al oasis verde, el agua y los puentes.

Otra de sus singularidades es que se puede nadar y pescar directamente en el centro de la ciudad, que a pesar de ser una capital, es un sitio bastante seguro, con fáciles accesos y su sistema de transporte público muy eficaz.

Estocolmo es una ciudad llena de vida, con gran riqueza cultural, y con una actividad nocturna muy animada. De hecho, es la única ciudad del mundo que tiene un bar de hielo, donde todo, hasta los vasos, son de hielo. Este peculiar sitio se encuentra dentro del hotel Nordic Sea y para entrar se necesita un abrigo y guantes especiales, los cuales nos dan allí mismo, pero ojo, ¡no se debe permanecer dentro más de 40 minutos!.

En nuestra visita a la ciudad, a la que muchos llaman “la Venecia del Norte”, no debemos perdernos el Museo Nacional, el Teatro Real y el Gran Hotel. Además debemos visitar el Ayuntamiento, famoso por su arquitectura, murales y mosaicos, y por albergar la ceremonia de entrega de los Premios Nóbel; el Museo de Vasa, que contiene el famoso barco “Vasa”, antiguo buque sueco que se hundió en 1628 y tras 333 años en el fondo del mar fue encontrado en buen estado de conservación; y el fascinante Palacio Real de estilo barroco y rococó, situado Gamla Stan, el casco antiguo, que obligatoriamente tenemos que ver.

Que ver en Estocolmo

Uno de los rasgos más característicos de Estocolmo son sus canales, los cuales podemos recorrer en una lancha motora, contemplando la plácida belleza del paisaje, admirando sus parques, plazas arboladas y amplias avenidas, así como sus zonas de juego y estanques. Una vez dejemos el puerto podremos visitar el Palacio de Drottningholm, que data del siglo XVI y que fue destruido por un incendio en 1661 y reconstruido en estilo barroco.

También tendremos la opción de ver el Museo al aire libre Skansen en la Isla de Djurgarden, el más grande del mundo, que constituye la atracción número uno de Estocolmo y recibe anualmente 1.3 millones de visitas. El museo alberga más de 150 casas y granjas de los SXVIII y XIX, rodeadas de hermosos jardines.

Las opciones en cruceros para visitar está magnífica ciudad son numerosas, en este blog de cruceros te recomendamos:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top