Nueva alianza entre MSC Cruceros y Eataly

Msc-Cruceros-Eataly

A menos de dos meses del despegue oficial de la nueva nave de MSC Cruceros, la compañía ha desvelado un último dato que la posiciona como una auténtica joya sobre el mar, el estreno más esperado del 2013. Una colaboración entre MSC y Eataly que sin lugar a dudas terminará de convencer a los usuarios para apostar por MSC Preziosa.

La línea de cruceros es conocida mundialmente por cuidar con sumo detalle su oferta culinaria, incluyendo también una amplia selección de bebidas; y es que MSC piensa que un cliente satisfecho gastronómicamente es un cliente satisfecho en general. Así, acaba de firmar un acuerdo con Eataly, una popular cadena italiana con sede en Turín.

Creada en 2007 por Oscar Farinetti, Eataly cuenta con numerosos restaurantes en países como Italia, Japón y EEUU. Además, planean abrir nuevas sucursales en destinos como Dubai, Turquía, Brasil y Reino Unido.

No es nuevo que MSC Cruceros ha controlado desde el origen de sus rutas los productos que se cocinan en sus buques. Para la compañía siempre ha sido un tema importante. Por este motivo se enorgullecen de contar con un estricto control de calidad.

Por otro lado, Eataly comparte exactamente el mismo enfoque, la misma “obsesión” por ofrecer la máxima calidad de sus productos; y es que esto es algo que podemos observar ya en las primeras frases de su manifiesto «Estamos enamorados de la comida y la bebidas de calidad. Enamorados de su historia, de su tradición, de los hombres y las mujeres que los producen y de los lugares de los que proceden”. Aseguran, por otro lado, que Eataly se basó en la filosofía de la Slow Food, comida lenta. Una filosofía que trabajaría codo con codo con los productos artesanales y con el abastecimiento sostenible entre otras cosas.

Ambas compañías están convencidas de que la calidad de los alimentos debe ser para todos, sin ningún tipo de distinción. Por este motivo piensa que los precios deben ser razonables, con el fin de que esta cocina de alta calidad no se quede limitada a un círculo de privilegiados.

Con estos puntos en común, se unen para crear los dos primeros restaurantes Eataly en alta mar, y como no podía ser de otra forma lo hacen en el nuevo buque insignia de MSC, el Preziosa.
Este buque contará con dos restaurantes exclusivos, el Restaurante Eataly y el Ristorante Italia.

El primero de ellos tendrá una capacidad para 80 comensales y según parece ser, pretende ser un reflejo exacto del concepto original de Eataly. Un espacio elegante, minimalista, en el que la gente pueda comer amenamente deliciosos platos de la gastronomía italiana.

Los huéspedes podrán degustar una selección de 18 platos que se servirán en almuerzos y cena. Así, tendrán la oportunidad de probar verduras, pastas, marisco, carnes, embutidos y quesos, basados en la dieta Mediterránea.

El Ristorante Italia, la segunda opción del MSC Preziosa, será un poco más íntimo. Habilitado para 24 comensales, abrirá tan sólo por las noches, ofreciendo un menú diferente, «table d’hôte», de gran calidad.

Todos los platos de este segundo restaurante estarán realizados con los productos Slow Food Presidia. Una fundación creada para poder proteger a los pequeños productores preservando por tanto los alimentos más artesanos.

Sin lugar a dudas son dos buenas opciones para ir pensando en nuestras próximas vacaciones en el MSC Preziosa. Recordemos que a partir del próximo mes de marzo de 2013 tendrá lugar su bautismo oficial, por tanto, muy pronto tendremos la oportunidad de adquirir uno de los pasajes que nos harán recorrer las costas y mares de medio mundo, disfrutando de un navío lujoso y lleno de excelentes servicios como el de estos dos restaurantes.

Foto Vía: dinaster.com

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top