Que ver en Lisboa

Torre de Belem, visitando Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, ofrece un bonito contrate entre lo moderno, el progreso, y lo antiguo, la historia. Esta ciudad europea se caracteriza por sus singulares edificios, revestidos con azulejos azules y blancos, sus estrechas calles y sus barrios situados en el caso antiguo, en los que se encuentran numerosos restaurantes en los que se pueden escuchar los populares fados portugueses.

Lugares para ver en Lisboa

Alfama y Bairro Alto constituyen dos de los lugares más emblemáticos de Lisboa. En el primero de ellos, el más antiguo de la ciudad, donde aún son visibles los asentamientos árabes de épocas anteriores, podremos visitar el Castillo de San Jorge, que durante siglos sirvió como residencia de la familia real portuguesa, el museo de artes decorativas en el que se exponen piezas tradicionales portuguesas,  y el mirador de Santa Lucía, desde el cual tendremos una vista panorámica de la zona, entre otros lugares de interés.

Por otro lado, el Bairro Alto se caracteriza por su animado ambiente, sus tiendas, sus numerosos restaurantes, sus monumentos y sobre todo, por su vida nocturna. En él podremos pasear por bellísimos jardines como el Jardim da Estrela o el Jardim Botánico. También hay monumentos de gran riqueza cultural como la Fuente Monumental de la Esperanza o el convento de Carmo.

Palacios en Lisboa

Fátima, uno de los destinos de peregrinaciones más célebres y frecuentadas del mundo católico, es otro de los atractivos que ofrece la capital portuguesa. Allí se encuentra la ermita y la capilla en la que tres pastores tuvieron una visión de la Virgen María.

Otra de las visitas obligadas es la Plaza del Comercio, Terreiro do Praço, que según muchos es la plaza más hermosa de Europa, la Praça de D. Pedro IV, conocida como el Rocio, que ha sido un centro social muy popular en Lisboa, o el puente Vasco de Gama, el más largo de Europa, con 17,2 kilómetros de largo.

¿Qué cruceros llegan hasta este puerto de Lisboa?

Si te animas a conocer esta ciudad puedes hacerlo a bordo de  los cruceros Zenith, Pacific Dream y Empress de Pullmantur; el Grand Voyager de Iberocruceros; el buque Costa Mágica de Costa Cruceros; los barcos Norwegian Sun y Norwegian Gem de NCL; los cruceros MSC Opera y MSC Orchestra de MSC cruceros, y muchos otros.

Datos de interés

  • Oficina de Turismo
    Lisboa Welcome Center
    Tel. +351 210 312 810
    Horario. De 9 a 20 horas todos los días de la semana.
  • Embajada española en Lisboa
    Tel. +351 21 347 23 81/82/83 y 21 347 86 21/22.

Foto/ Flickr de Bert K

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Efectivamente, Bairro Alto es un lugar fantástico para salir de fiesta y disfrutar de sus animadas calles, en donde la costumbre es comprar la bebid en los bares para beberla fuera con el resto de la gente.
    De día y muy cerca, el Chiado tiene muchas cafeterías en las que sentarse a disfrutar o tiendas en las que comprarse un caprichito.
    Por esa zona, dos miradores, uno a cada lado, que conviene visitar: el de Santa Catarina, con vistas al rio Tajo, y el de Santa Luzia, para observar la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top