Excursiones en Abu Dhabi, capital del lujo

Abu-Dhabi-

Abu Dhabi es, sin lugar a dudas, un lugar lleno de lujo. La capital de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra situada en una preciosa isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico, rodeada de un grupo de islas.

Este lugar ha crecido de forma bastante importante durante las últimas décadas, convirtiéndose en una de las ciudades más cosmopolita de los Emiratos. Es uno de los mayores principales productores de petróleo del mundo, ha intentado fomentar constantemente el turismo, así como los servicios financieros. Hoy por hoy se presenta como un destino lleno de lujo, siendo la tercera ciudad más cara de la región y la 26ª de todo el mundo.

Si realizamos un crucero con una parada en su puerto turístico, las opciones a partir de ese momento para nosotros serán muchísimas; y es que aquí, hay mucho que ver y hacer. Desde monumentos, museos, tours por el desierto e incluso la práctica de algún deporte como el golf. Todo es posible en Abu Dhabi.

Evidentemente muchos querrán aprovechar esta escala para poder visitar la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La visita no decepcionará, pues entre otras maravillas podremos visitar la Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita, una de las más grandes de todo el mundo; el Hotel Emirates Palace, que es el hotel más caro del mundo (en su construcción); el hermoso Paseo Marítimo, conocido como Corniche; el Ferrari World, único parque temático de Ferrari del mundo; o el Heritage Village, muy interesante para conocer la vida en los Emiratos antes de la llegada del Petróleo.

Si lo preferimos podemos desplazarnos hasta Al Ain, otra de las grandes ciudades del emirato de Abu Dhabi. Aquí, tendremos la oportunidad de visitar el único mercado de camellos que se conserva en la región; el hermoso palacio Seihk Zayed; EL Museo Nacional; el Oasis de Al Ain; o la montaña Jebel Hafeet.

Si nos gustan las emociones fuertes, quizá prefiramos subirnos a un 4×4 y viajar hasta el desierto de Al Khatim. Grandes dunas se presentarán ante nuestros ojos, algunas de las más grandes de todo el mundo. El paisaje es arrebatadoramente bello, pues lo cierto es que muchas de ellas pueden alcanzar hasta los 300 metros de altura.

Si somos amantes del deporte hay dos actividades obligatorias para nosotros en Abu Dhabi, el golf y el Yas Marina F1 Circuit.

Podemos practicar golf en uno de los mejores campos de toda la ciudad, el Abu Dhabi Golf Club. Nos sentiremos privilegiados al poder practicar en un lugar tan bello estratégicamente situado.

En cuanto al Yas Marina F1 Circuit, nos permitirá descubrir uno de los circuitos de carreras más avanzados tecnológicamente de todo el mundo. Las excursiones y tours a este lugar, permiten conocer cada parte del circuito, desde las partes reservadas al público hasta la línea de meta. Una experiencia increíble para los amantes del motor.

En Abu Dhabi además también contaremos con la posibilidad de desplazarnos a algunas de sus islas más cercanas. Momento para relajarnos en sus paradisíacas playas y disfrutar de una jornada de sol y lujo.

Hay que recordar que el emirato de Abu Dhabi está formado por unas 200 islas, por lo que quizá sea complicado decantarnos por una.

Os proponemos Al Maya, una hermosa isla privada con una impresionante piscina dirigida directamente al Golfo Arábigo. Esta isla cuenta con su propio restaurante, así pues el día será completo.

En cuanto a las compañías de cruceros que realizan viajes con escalas en Abu Dhabi, podemos destacar algunas navieras como Costa Cruceros o MSC Cruceros. Estas navieras cuentan con excelentes rutas por los Emiratos Árabes.

Foto vía:  archrecord.construction

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top