Excursiones crucero Rondo Veneciano

Continuamos con el viaje de Estela en su crucero por el Rondo Veneciano . En esta ocasión conoceremos paso a paso en qué consistió su viaje gracias a su diario de a bordo, en el que detalla las excursiones que hizo a lugares tan emblemáticos como Ia o Plaka (Grecia).

1.Lunes-Embarque en Atenas: Cogimos el vuelo Barcelona-Atenas y sobre las 13:00 estábamos embarcando. Comimos e investigamos el barco. Todo espectacular, con la típica escalera de las películas.

2.Martes-Atenas: Visitamos el Museo Nacional Arqueológico, el Estadio Panatinaico, la Acrópolis, después nos dejaron unas horas libres para visitar por nuestra cuenta el barrio de la Plaka, donde visitamos la catedral ortodoxa, la residencia del presidente, la cual está custodiada por la los guardas y cada hora se produce el cambio y es curioso verlo. A las seis el barco zarpó del puerto del Pireo, empezaba la diversión a bordo.

3.Miércoles-Rhodas: Visitamos la ciudad de Lindos, es una villa típica de casas blancas, en la costa este y posee una acrópolis construida en lo alto del acantilado.

4.Jueves-Santorini: Aquí el desembarco se realiza en botes, puesto que el barco se queda fondado en medio del mar. Cogimos un autobús y fuimos a visitar unas bodegas. Después nos llevaron a la ciudad e Ia (Santorini), es el típico pueblo que siempre sale en la tele y revistas cuando se refieren a las islas griegas, con las casas blancas, con ventanas y puertas azules construidas sobre un acantilado… Para volver a coger el bote tienes tres opciones, bajar unas empinadas cuestas, en teleférico o en burro, nosotros elegimos el teleférico. Esta noche se celebraba la fiesta hawaiana, antes de cenar hicieron un taller en el cual nos enseñaban a hacer flores, muy divertido porque la tripulación también iba vestida para la ocasión.

Iglesia en Santorini

Iglesia en Santorini

5.Viernes-Navegación: Este día lo pasamos navegando, por lo tanto es el día que puedes aprovechar todas las actividades y servicios del barco. Por lo noche era el cóctel del capital, teníamos que ir con traje de gala.

6.Sábado-Corfu: Esta excursión la realizamos por nuestra cuenta con tres parejas mas, alquilamos dos taxi durante tres horas por 10€ por persona con un recorrido por toda la isla. Nos llevaron a Paleokastritsa, es un lugar conocido como la “capri de Grecia”. Al monasterio de la virgen situado en lo alto de la colina y con vistas de la Bahía de Georgous. Al Palacio de Achillon, el cual fue construido por Sisi emperatriz y a la Mouse Island. Por último nos dejaron en Corfu, para que visitáramos la ciudad, además era fiesta y había desfile. Las chicas iban vestidas con su traje típico y no tuvieron ningún problema en hacerse una foto con nosotros. Una isla muy bonita.

7.Domingo-Dubrovnik: La excursión a Dubrovnik también la realizamos por nuestra cuenta, cogimos un taxi desde el puerto hasta la puerta de la muralla por 5€ por persona. Realizamos la visita de la ciudad amurallada y el recorrido por las murallas.

8.Lunes-Venecia: No pudimos visitarla puesto que teníamos que coger un vuelo inmediatamente después de atracar el barco.

Si quieres saber más sobre cruceros Rondo Veneciano atento a este blog donde te mantenemos informado de toda la actualidad del sector de los cruceros

1 comentario

Comments RSS

  1. Nuestra guia nos explico todo perfectamente mediante unos pinganillos oiamos perfectamente lo que nos decia aunque nos separasemos un poco y pudimos ver los sitios mas representativos de este magnifico lugar..Aprovechar para comprar unas botellas de limonchello que es lo tipico de esta zona de Italia y a las puertas de Pompeya hay un sitio donde te atienden bien y hay mucho donde elegir. En la misma tienda tienen tambien una variedad impresionante de pastas y chocolates..A lado esta la fabrica de los famosos Camafeos echos a mano y donde podeis ver in situ a los maestros tallando sus obras. Alli mismo podeis comprar de todas las formas y colores. .A la vuelta un recorrido en autobus por las principales calles de Napoles una parada de diez minutos junto al mar para hacer fotos y a comer al barco.. Si no habeis visitado nunca Pompeya os recomiendo que vayais y por su puesto tambien se puede organizar la excursion por vuestra cuenta aunque si es cierto que el tema Napoles esta un poco complicado en algunos lugares.POMPEYA REGRESO AL FUTURO . Baste decir que tenian pasos de peatones elevados para no mojarse los pies cuando llovia desagues agua corriente una calle llena de tiendas con escaparates un monton de bares algunos de comida rapida banos publicos gratuitos burdeles etc etc..Los restos de tuberias delatan lo avanzada que estaba la sociedad romana nada ver con la oscuridad y el atraso de la Edad Media de ahi lo de regreso al futuro..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top