Qué ver en una escala en Venecia

Si viajamos por el Mediterráneo y tenemos la oportunidad de visitar Venecia estamos de suerte; y es que este lugar cuenta con un sinfín de visitas interesantes, así como rincones mágicos llenos de romanticismo. Por eso, vamos a contarte qué ver en una escala en Venecia. Una ciudad que nos hará soñar y en la que disfrutaremos de una jornada realmente especial. Pero antes de continuar, hemos de decirte que los cruceros ya no atracan en Venecia exactamente. Puedes encontrar más información al respecto en nuestra entrada sobre los cruceros que antes salían de Venecia.

Que ver en una escala en Venecia
Gran Canal

La ciudad de Venecia está integrada por unas 118 islas unidas entre sí por aproximadamente 455 puentes. Recorrer sus calles y sus puentes es por tanto una de las atracciones favoritas de los turistas; y es que no todos los días podemos encontrarnos en una ciudad tan pintoresca.

En una escala en Venecia podremos visitar un sinfín de lugares. Quizá uno de los mayores atractivos sea recorrer sus canales en góndola o en vaporetto. Si tenemos que decantarnos por alguno que sea el Gran Canal de Venecia, que con una longitud de cuatro kilómetros es el más grande e importante de la ciudad.

En nuestra ruta en góndola podremos ver numerosas construcciones centenarias, así como un sinfín de puentes. Como el famoso Puente Rialto, Puente de la Academia, Puente de los Descalzos o el Puente de la Constitución.

Escala en Venecia
Puente Rialto

Pero vamos por partes. Primero vamos a conocer un poco su puerto y cómo ir desde este a la ciudad.

Cómo llegar desde el puerto de Venecia hasta el centro de la ciudad

Además de saber qué ver en Venecia, es importante situarse y elegir el medio de transporte que mejor se adapte al tipo de visita que quieras hacer y el tiempo del que dispongas. El puerto de Venecia ha sido siempre un puerto clave para el transporte en el Mediterráneo. Ahora, en una época en la que los cruceros turísticos abundan, también se sitúa como uno de los puertos clave en las rutas por el Mediterráneo y el Adriático.

Visitar Venecia en crucero es, además, una experiencia de lo más agradable. Hay que tener en cuenta que la altura de los cruceros suele ser mayor que la de los edificios de Venecia, por lo que, al entrar en la ciudad en un gran barco, podremos ver otra perspectiva diferente de la urbe.

Hay varias formas de llegar desde el puerto a la ciudad. Por ejemplo, puedes usar el People Mover. Se trata de una línea de tren elevada que se inauguró en el año 2010. Es una línea que conecta la zona de Tronchetto con la conocida Piazzale Roma. Además, todo sea dicho, tardaremos muy poco en hacerlo, unos 4 minutos.

El tren elevado tiene una frecuencia de unos 7 minutos, y el billete cuesta menos de 2 euros. En cuanto al horario, está operativo desde las 7 de la mañana hasta las 23:00.

El vaporetto es otra opción. Son los conocidos como autobuses acuáticos de Venecia. Además, es el sistema de transporte más popular y pintoresco para recorrer y visitar la ciudad.

Existen varias líneas de vaporetto que conectan con la terminal de cruceros. En cuanto al precio, unos 75 minutos a bordo costaría en torno a los 8 euros aproximadamente.

La alternativa al vaporetto podría ser el conocido servicio Alilaguna. Se trata de un servicio privado de transporte acuático entre puntos importantes de Venecia, como la terminal de cruceros y la Piazzale Roma. Es un transporte similar al vaporetto, aunque los precios son distintos.

Tiene varias líneas que pueden serte útiles. Por ejemplo, la línea azul conecta la terminal de cruceros con Murano Colonna, Lido, Arsenale, San Marco y Zattere. Asimismo, la línea roja conecta con Murano Museo y la isla de Lido.

Por último, tendríamos el taxi acuático. Es el medio de transporte más rápido y cómodo, aunque evidentemente es el más caro.

Las tarifas van a depender del número de pasajeros y del recorrido, pero para que nos hagamos una idea, un taxi acuático entre la terminal y San Marcos podría costar hasta los 75 euros. Evidentemente si viajamos con un grupo grande quizá nos salga bien de precio, pues seremos más para pagar y, además, llegaremos rápido a nuestro destino.

Qué ver en una escala en Venecia

Ahora vas a centrarnos en qué ver en Venecia. Uno de los puntos más importantes y visitados de la ciudad es la conocida Plaza de San Marcos. Este lugar cuenta con unas dimensiones espectaculares, unos 180 metros de largo por 70 de ancho. Nos sentiremos pequeños rodeados de tanta hermosura. Son muchos los que aseguran que este lugar es una de las plazas más bonitas de todo el mundo.

La Plaza de San Marcos es el punto ideal para conocer otros edificios relevantes de la ciudad. Uno de ellos es la Basílica de San Marcos. Se trata del templo religioso más importante de Venecia y uno de los más famosos del mundo. Este lugar comenzó su construcción allá por el año 828 con un fin claro, proteger el cuerpo de San Marcos. En su interior no podemos perder la oportunidad de visitar el Museo de la Basílica de San Marcos, disfrutando así de algunas de las zonas más impresionantes de esta construcción.

Otra de las visitas por excelencia en la plaza de San Marcos es el Palacio Ducal. Este lugar, en sus orígenes, era un castillo fortificado (siglo IX). No obstante, a lo largo de los siglos ha funcionado también como fortaleza e incluso como prisión.

El tercer lugar destacado en la Plaza de San Marcos es el Campanile, o lo que es lo mismo, el campanario de la Basílica de San Marcos. Cuenta con casi 100 metros de altura, siendo así el edificio más alto de la ciudad y ofreciendo al turista unas vistas escandalosamente bellas.

Si tenemos tiempo y queremos conocer algún museo interesante, sin duda alguna te recomendamos el Museo Correr de Venecia. Es el más importante de toda la ciudad, y cuenta con una amplia colección de pinturas, esculturas y objetos varios que narraran de forma distinta la historia de la ciudad. Además, al acceder a este museo también podremos visitar el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional Marciana.

Si pasáis algún tiempo extra en Venecia, os recomendamos que visitéis la web de guiandoviajes, dónde tenéis una lista de las 35 mejores cosas que hacer en Venecia, una lista hecha por una experta guía que vivió en esta ciudad varios años.

Ya tienes una idea de qué ver en Venecia y es probable que también te interesen estas entradas:

Pero si has acudido aquí porque estás buscando un itinerario que te guste, te dejamos nuestros cruceros por las Islas Griegas favoritos para que te inspires.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top