Entrevista a «Los cruceros de Marian»

Esta semana hemos querido traeros el testimonio de una experta bloguera en el mundo de los cruceros. Ella lleva casi 8 años escribiendo sobre sus experiencias a bordo en su blog Los cruceros de Marian. Contando noticias del sector y compartiendo su “sabiduría crucerista”. Os recomendamos visitarlo porque nada mejor que la experiencia de una experta para tomar nota a la hora de organizar vuestro crucero. Encontraréis guías sobre puertos, excursiones, vivencias a bordo y consejos.

entrevista los cruceros de Marian
Foto de Marian en el Queen Mary de Cunard

Nosotros tenemos la suerte de conocerla en persona y desde luego, no puede negar que navegar es su pasión.

1. ¿Cuándo nace tu blog de cruceros?

Mi blog de cruceros nace en junio de 2013, en un interés personal de contar todas mis experiencias y dejar constancia de ellas. Mi propio diario de a bordo.

2. ¿Por qué un blog de cruceros?

Pues aunque parezca algo inusual, el motivo de este blog fue debido a una grave enfermedad que tuve en el 2007, un cáncer de mama.

Mi marido siempre había querido realizar uno desde que nos casamos y yo nunca quise, y fue uno de los objetivos que me marqué si salía de esta enfermedad, realizar un crucero cuando terminara mi tratamiento y tuviera fuerzas para viajar.

Cumplí ese objetivo y fue tanto el entusiasmo que me provocó esa primera experiencia, que me llevaba todo el día buscando temas relacionados con los cruceros, por lo que mi marido decidió crearme una web propia donde contar mis experiencias cruceriles….

3. Cuéntanos con qué navieras has viajado ¿cuál es tu favorita y por qué?

En mis 32 cruceros realizados en 11 años he navegado en Ncl, Celebrity, Princess, Cunard, Carnival, Royal, Msc, Costa, CroisiEurope. Aunque parezcan muchas, nunca es suficiente.

Es muy difícil decantarme por una sola favorita porque cada naviera tiene algo propio que te atrapa, y mi evolución como crucerista, a través de los años, me han hecho ser más exigente porque me iba identificando con conceptos que se acercan más a mi personalidad y mis exigencias, pero si te puedo decir que cada una de ellas se ha adaptado a cada momento en el que las elegí.

4. ¿Alguna anécdota que te haya sucedido en un crucero?

Si!!!!! estábamos navegando de vuelta a puerto en el Adventure de Royal Caribean. Nos encontrábamos cenando cuando de pronto el barco se paró y vi que todo el mundo pegaba su nariz al los ventanales que nos rodeaban, así que tenía que ver de que se trataba. Había algo flotando a lo lejos y de pronto vi salir un tender dirigiéndose hacia donde se encontraba ese objeto que no se podía identificar… Estuvimos varias horas parados, y a lo largo de esas horas pudimos descubrir que se trataba de una pequeña embarcación que el barco se encargó de recoger para traerlos a bordo.

5. ¿Qué destinos te quedan por ver en un crucero?

Nos quedan muchísimos!!! Todo un mundo por descubrir. Me es más fácil contarte qué destinos hemos visitado. Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Mónaco, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Túnez, Turquía. En mi web tengo todos los artículos que realicé en cada una de las ciudades que visitamos en estos países.

6. ¿Qué recomendaciones le harías a una persona que realiza un crucero por primera vez?

Para mi algo muy importante es la información, se dice que la información es poder y es cierto. Evidentemente las webs de cruceros ayudan mucho, así que para mi es una buena opción para el crucerista novel y el veterano también. Como recomendación Los Cruceros de Marian es muy completa jajaja. Bueno, para mi marido y para mi es un hobby, pero considero que puedo ayudar a mucha gente con mis propias experiencias tanto en barcos como en excursiones, al menos esa es mi intención.

7. ¿Por qué un crucero y no otra forma de viaje?

El crucero es la mejor forma de viajar, sin duda, porque conoces muchísimos lugares sin deshacer las maletas, una comodidad impagable. Además, puedes disfrutar de variadísimos entretenimientos, actividades, espectáculos, zonas de piscinas, infinidad de restaurantes de gran calidad. Todo esto va enfocado a todas las edades y lo disfrutas mientras navegas, por lo que aprovechas todos los minutos de tus vacaciones y la guinda de viajar en barco es la cantidad de momentos zen que te proporciona navegar… El mar y su paz ¿Hay algo mejor?

8. ¿Cuál ha sido tu mejor crucero?

Ufffff, qué difícil pregunta. He tenido muchos pero te diría las Islas Británicas porque fue una alineación de los astros, todo encajó, el barco Princess, conocimos un grupo de amigos maravillosos y el destino nos fascinó.

9. ¿Qué tipo de camarote sueles elegir y por qué?

Esta es muy fácil!!! jajaja. Balcón porque tienes un contacto directo y constante con el mar en la privacidad de tu camarote y si es un destino muy visual como Fiordos es imprescindible. Es verdad que es más caro, pero a mi me compensa porque además me mareo mucho y si además lo reservas centrado en el barco y en cubiertas medias, mejor.

10. ¿Cuál será tu próximo crucero?

Tenemos en mente un fluvial por Francia. Así empezamos en un barco de pequeñas dimensiones con pocos pasajeros muy acorde con la situación que vivimos en la actualidad. De todas maneras me estoy aficionando mucho a los fluviales.

Muchas gracias, Marian, por compartir tu experiencia con nosotros.

¡Nos vemos a bordo!

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top