Cruceros fluviales con Crucemundo

Logo crucemundo

Crucemundo es una empresa creada en 2008 y especializada en cruceros fluviales por Rusia y otros destinos de Europa y Asia. La empresa ha visto crecer rápidamente su volumen de rutas; y es que ya en su primer año en España, llegaron a cifras de hasta 3.000 pasajeros en cruceros fluviales por Rusia.

Historia de Crucemundo

Toda gran empresa tiene un comienzo, y el de Crucemundo empieza con unas pocas plazas a bordo de barcos por Rusia y Ucrania. Sus comienzos se centraban en estas zonas, en las que no podemos olvidar que siguen siendo su gran fuerte. No obstante, con el tiempo, y la gran aceptación de sus rutas, comenzaron a especializarse también en otros cruceros fluviales por Europa y otros destinos. Ofrece itinerarios por rincones bastante inaccesibles para grandes buques, pues, como veremos después, sus barcos tienen un tamaño medio que lo facilitan.

Crucemundo barco

En 2011 fletó su primer barco. Su objetivo era muy claro, hacer las rutas más completas por las vías fluviales del Volga. Así, comenzaría a ofrecer sus propias rutas por la Rusia Imperial y Zarista. También comenzó a realizar trayectos por el Dniéper, con rutas como la «Inmersión en el mundo de los Cosacos». Otras opciones que ofreció a partir de ese momento eran las de recorrer Kiev o viajes Transiberianos para descubrir dinastías chinas. Sí, Cruceromundo quería adentrarse en la vieja Europa y hacer a sus huéspedes partícipes de los tesoros culturales y naturales de esta zona.

Flota de Crucemundo

Si hablamos de su flota actual, las cosas han cambiado un poco. Crucemundo cuenta con 6 barcos que realizan rutas fluviales.

Hay que recordar que los barcos de la compañía son barcos de tamaño mediano. Este diseño permite que puedan acceder a rincones realmente espectaculares. Rincones que otros barcos de mayores dimensiones no pueden ofrecer en sus rutas. Además, los barcos de la flota cuentan con un número reducido de camarotes, con el fin de evitar turismo masivo y grandes aglomeraciones. Sin duda es una opción de lo más interesante para los que quieren hacer un crucero tranquilo y sin demasiada gente alrededor.

Entre los barcos, Crucemundo tiene 5 que recorren rutas por Europa. Encontramos así, varios barcos de 4 anclas, como puedan ser el MS Crucebelle, el MS Bellejour o el MS Crucestar. Luego, además, también hay 2 barcos de 5 anclas; el MS Apolon y el MS Crucevita.

En la flota también hay dos barcos especializados en los recorridos por Rusia. Encontramos así el crucero de 3 anclas, MS Imperia y el crucero de 4 anclas, MS Crucelake.

MS Bellejour

Rutas de Crucemundo

Si nos centramos en sus rutas, un buen ejemplo de lo que la naviera nos puede ofrecer es su «Crucero Fluvial Holanda y Flandes».

Se trata de una ruta de 8 días por el Rin a bordo del maravilloso MS Bellejour. Una ruta que se caracteriza por descubrir paisajes increíbles, ciudades con un montón de historia y cultura y una gastronomía de gran calidad; y es que, estos barcos no cuidan únicamente la calidad del servicio en rutas o alojamiento, también en la comida de sus restaurantes.

En esta ruta podrás conocer Amberes y pasear por sus mágicas calles. Podrás estar atracado en Ámsterdam mientras paseas por sus canales y visitas todos sus museos. Asimismo, también tendrás tiempo de visitar lugares como Rotterdam, Gante o Bruselas.

Otro ejemplo de ruta, también por la parte más histórica de Europa, es la del «Crucero por el Danubio» a bordo de este mismo barco. Se trata de una ruta de 8 días en la que partiremos de Viena. Una vez zarpemos, el barco de nos mostrará lugares como Durnstein, Linz, Bratislava, Budapest o Esztergom.

Sin duda estamos ante una compañía de calidad, que cuida hasta el más mínimo de los destalles de todas sus travesías. Una compañía que podría, poco a poco, convertirse en un referente en esto de los cruceros fluviales de lujo y que nos permite conocer destinos tan demandados como Rusia.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top