Consejos y dudas en las comidas de los cruceros

Comer es un placer, o al menos eso es lo que piensan la mayoría de navieras de cruceros, las cuales ofrecen una gran variedad de alimentos a bordo, pero sobre todo, mucha cantidad. Por ello no es de extrañar que los cruceristas ganen una media de 3 kilos por cruceros, pero no hay que preocuparse porque,  para los que se preocupan por su figura  tienen la opción de usar el gimnansio  que suele estar presente en casi todos los barcos.

Comida cruceros: Buffet de un crucero
Buffet a bordo de un crucero

La mayoría de los cruceros se hacen en régimen pensión completa, incluyendo todas las comidas, desayuno, almuerzo, merienda, cena e incluso snack entre comidas, y están tan preparados que tienen prácticamente cualquier tipo de alimento, adaptado a todos los gustos y a todas las necesidades.

Los cruceros suelen tener varios restaurantes, uno o dos principales que van a la carta, donde el cliente puede elegir varios platos y el  buffet, en el que el huésped es el que se sirve todo lo que le apetezca, ensaladas, arroz, variedad de pescados y carnes, pizzas, hamburguesas, pasta…. Los restaurantes a la carta suelen tener unos horarios fijos  para las cenas,  para el desayuno , cena  y en el buffet, no tendrás un horario determinado y podrás  comer a cualquier hora siempre que sea dentro del horario de apertura.

Restaurante principal en un barco de cruceros

Además algunos barcos pueden tener restaurantes especializados o temáticos como italianos, japoneses, chinos, mexicanos, que suelen ser de pago extra. La compañía NCL, fué una de las pioneras en tener una gran variedad de restaurantes de especialidad, y poco a poco el resto de la compañías han ido sumando a su oferta gastronómica esta variedad. Un ejemplo de crucero de NCL en el que puedes encontrar hasta 14 restaurantes de diferentes temáticas en su barco Norwegian Epic.

Pullmantur por su lado, se ha especializado en el público español, por lo que la gastronomía está muy oriendata a nuestras costumbres y horarios. Los turnos de cenas por ejemplo suelen ser bastante tardíos con respecto a otras compañías, puedes encontrar comida española y bares de tapas y cañas en sus barcos.

Pero no todo el mundo puede comer de todo, por eso las navieras ofrecen menús especiales para celíacos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa, entre otros. Por ejemplo Costa Cruceros, compañía líder en Europa, ha acordado con la Asociación Italiana de Celíacos (AIC) ofrecer a estos pasajeros un menú totalmente libre de gluten.

Comida vegetariana
Menús especiales en restaurante para vegetarianos

MSC Cruceros también ha puesto a disposición de las personas que demanden unas dietas especiales (vegetarianos, intolerancia a ciertos alimentos…) unos menús especialmente diseñados para ellos. En general cualquier compañia de crucero puede ofrecer un menú acorde con tus necesidades, tan sólo es necesario que lo comuniques cuando hagas la reserva para informar a la compañía . La mayoría de las navieras piden que se rellene un documento de necesidades especiales, para tener una previsión de que necesidades alimentarias tienen los pasajeros.

Con respecto a las comidas durante las excursiones muchos pasajeros tienen la duda de si están incluidas en las visitas. Normalmente la comida no se incluye, a no ser que en la descripción de la excursión lo ponga expresamente. Los barcos no preparan picnic, ni comida para llevar, aunque reserven excursiones con ellos. No obstante los pasajeros pueden coger algo ligero para llevar si lo desean.

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Holaaa,

    Me encantan las comidas en los cruceros¡¡ Es un no parar, por la mañana desayuno buffet bueniiisimo, huevos, salchichas, mmm, al medio día me gusta comer en el restaurante porque el buffet suele estar muy lleno y prefiero más tranquilidad y por la noche cena en el restaurante con unas cartas buenisimas.

    Vamos que siempre que he ido de crucero he vuelto con 2 o 3 kilitos de más, pero bueno se va para disfrutar asi que no importa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top