Capri desde el puerto de Nápoles: Guía para cruceristas

Desde el instante en que tu crucero atraca en el pintoresco puerto de Nápoles, la posibilidad de explorar la deslumbrante isla de Capri se convierte en una invitación irresistible. En esta guía, te llevaremos a través de cada paso, desde cómo llegar a Capri desde el puerto de Nápoles, hasta los lugares más cautivadores que la isla tiene para ofrecer.

Sin duda, hay muchas más opciones de excursiones desde el puerto de Nápoles, pero Capri es una de las más tentadoras.

Dentro de los cruceros por el Mediterráneo, Nápoles es uno de los puertos con más posibilidades, ya que no solo puedes visitar la ciudad, sino que hay otras muchas opciones cercanas que merecen la pena.

Capri desde el puerto de Nápoles
Vistas de la isla de Capri

Cómo llegar a Capri desde el puerto de Nápoles

Ferry de Nápoles a Capri: Una travesía encantadora

El viaje a Capri comienza con un paseo relajante en ferry desde el puerto de Nápoles. Asegúrate de reservar tus billetes con antelación para evitar contratiempos. Los ferris suelen salir con regularidad, ofreciendo opciones flexibles para adaptarse a tu tiempo en tierra.

Coste: El precio de un billete de ferry desde el puerto de Nápoles a Capri puede variar, pero generalmente oscila entre 15 y 25 euros por trayecto. Algunas compañías ofrecen descuentos para reservas online o para grupos.

Duración del trayecto: La travesía en ferry suele durar alrededor de 1 hora y 15 minutos. Este tiempo puede variar según las condiciones marítimas y el tipo de ferry seleccionado.

2. Capri desde el puerto de Nápoles en hidroala: La opción más rápida

Si buscas llegar a Capri desde el puerto de Nápoles de manera más rápida y disfrutar de vistas panorámicas, opta por el hidroala. Estas embarcaciones de alta velocidad te llevarán a tu destino en menos tiempo, permitiéndote aprovechar al máximo tu día.

Precio: Optar por el hidroala conlleva un coste mayor, con tarifas que van desde 25 hasta 40 euros por trayecto. La velocidad y las vistas panorámicas compensan el precio.

Duración del trayecto: El hidroala acorta significativamente el tiempo de viaje, llevándote a Capri en aproximadamente 40 minutos. Esta opción es ideal si deseas maximizar tu tiempo en la isla.

Explorando Capri: Lugares imprescindibles

Capri, la joya del Mediterráneo, te espera con sus paisajes impresionantes, encanto histórico y una atmósfera que te envuelve en una serenidad única. Aquí tienes una guía de los lugares que no puedes perderte durante tu visita desde el puerto de Nápoles.

Marina Gande

Piazza Umberto I: puro encanto

La Piazza Umberto I, también conocida como la «Piazzetta», es el corazón de Capri. Rodeada de boutiques de lujo, cafés y restaurantes, esta plaza emana vida y energía. Siéntate en uno de los cafés al aire libre y observa la elegante actividad que se desarrolla a tu alrededor.

Jardines de Augusto: Belleza natural que vale la pena

Los Jardines de Augusto ofrecen una experiencia botánica y escénica. Pasea entre exuberantes flores y estatuas, y disfruta de vistas panorámicas de los famosos Faraglioni y del Golfo de Nápoles. Es el lugar perfecto para perderse en la belleza natural de la isla.

La entrada a los Jardines de Augusto generalmente tiene un coste de entre 5 y 8 euros. Este pequeño gasto se traduce en una experiencia visual y floral única.

Marina Piccola: Disfruta de la playa y las vistas

Marina Piccola, la pequeña playa de Capri, ofrece aguas cristalinas y un entorno relajante. Sumérgete en el mar o simplemente disfruta del sol en esta pintoresca ubicación.

El acceso a la playa de Marina Piccola es gratuito, pero si planeas alquilar tumbonas o sombrillas, te puede costar entre 10 y 20 euros.

Grotta Azzurra: La Cueva Azul

Capri: gruta azul
Gruta Azul

Una visita a Capri no está completa sin explorar la famosa Grotta Azzurra, o Cueva Azul. La entrada a la cueva es a través de una pequeña abertura en el acantilado, y una vez dentro, serás recibido por aguas resplandecientes y una atmósfera mágica. En el mismo puerto puedes sacar billete para que una pequeña embarcación te lleve a esta maravillosa cueva, algo más que recomendable.

Anacapri: Encanto auténtico en lo alto de la isla

Dirígete a Anacapri, la parte más alta de la isla, para experimentar la vida local y disfrutar de vistas panorámicas adicionales. La Villa San Michele y la silla de montar de Monte Solaro son visitas imprescindibles en esta encantadora localidad.

Para subir a Anacapri, te recomendamos el pintoresco funicular. Este corto viaje ofrece vistas impresionantes y te ofrecerá las vistas más bonitas de la isla.

Visitar Capri desde el puerto de Nápoles, es una opción más que recomendable; es una sinfonía de belleza natural y encanto histórico. Al explorar estos lugares, estarás inmerso en la esencia única de la isla. ¡Prepárate para un día lleno de descubrimientos en este rincón paradisíaco del Mediterráneo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top