7 datos curiosos sobre gastronomía de cruceros

El crucero es un tipo de viaje que está, definitivamente, en alza. En los últimos años la cantidad de cruceros demandados se ha incrementado de manera considerable en España y ha impulsado a la economía y al mercado turístico.

Cada vez más, los cruceros están adaptados a todos los públicos. Atrás quedaron aquellos barcos de lujo selecto, sólo al alcance de unos pocos. Aunque estos cruceros siguen existiendo, hoy en día existen precios asequibles a todos los bolsillos.

El crecimiento del mercado crucerista conlleva un crecimiento de la oferta. Las navieras están en constante renovación y proponen diferentes actividades a bordo que hacen que la industria de crucero no se agote.

Existen cruceros de diversas temáticas, una de ellas (y la más recurrente) es la gastronómica. Por este motivo, todas las compañías tienen una oferta gastronómica extremadamente amplia.

Desayuno en crucero

Pero, no solo en esto han puesto las navieras todo su afán, también en la originalidad y en la puesta en escena se han esmerado a fondo. Esto hace que cada barco cuente con una amplia variedad que hace que la elección final sea muy complicada. Para facilitarte esta labor, te contamos algunos datos que seguro que te ayudarán a decidirte:

  1. El Cirque Dreams & Dinner de Norwegian Epic

La naviera NCL cuenta con el tercer barco de pasajeros más grande del mundo. En él, las opciones gastronómicas son amplísimas. El menú del bufé es muy variado y la calidad de los productos muy elevada. Además de esto, en este barco el pasajero puede encontrar algunos restaurantes incluidos ya en el precio y otros que no lo están, pero que bien merecen una visita. Mención especial merece el Cirque Dreams & Dinner. Este restaurante combina un espectáculo circense con una estupenda cena. El precio oscila de los 30$ a los 40$.

2.  La cerveza de Carnival Vista

carnivalvista-med-res

La naviera Carnival es la propietaria de uno de los barcos más innovadores del momento. Por eso no sorprende el que a bordo pueda probarse una cerveza artesanal de elaboración propia dentro del barco.  Será en el Red Frog Pub & Brewery dónde podrás acudir a probar tres tipos diferentes de cervezas artesanales: Thirsty Frog Port Hoppin IPA (de flores y cítricos), ThistyFrog Caribbean Wheat (aroma a bananas y especias) y ThistyFrog Java Stout (cerveza negra con toques de café).

    3. El restaurante italinao Jaime’s Italian

Quantum of the Seas, Jamie''s Italian, the tables outside on deck, the restaurant also has inside tables, Jamie''s Italian Table, dynamic dining speciality restaurant

Royal Caribbean apuesta también por la gastronomía. Por eso, en dos de sus barcos de la clase Quantum (Quantum Of The Seas y Anthem Of The Seas) podemos encontrar, entre otros, un restaurante de un conocido chef. El Jaimie’s Italian, conducido por Jaime Oliver, el chef inglés más mediático del momento. El restaurante ofrece un menú italiano muy variado, elaborado con productos frescos.

  4. La cena de Gala de Costa Cruceros

Al igual que todas las anteriores, también Costa Cruceros ha puesto mucho esmero en destacar la gastronomía de sus barcos. Una de las cosas más llamativas es el menú de la Cena de Gala, diseñado por chef Bruno Barbieri, galadornado con siete estrellas Michelín. La Cena de Gala se ofrece en todos los cruceros de Costa Cruceros y está incluida en el precio.

  5. L’École des Chefs de Relais & Châteaux de Silversea

La experiencia gastronómica a bordo de SilverSea es única. En algunas salidas, los huéspedes tienen acceso a la escuela de cocina L’École des Chefs de Relais & Châteaux. En esta exclusiva escuela se realizan diferentes actividades a las que se puede asistir. Puedes preparar un plato a la vez que el chef y degustarlo, asistir a un curso de uso de cuchillos o acompañar al chef al mercado.

  6. Cena mágica en los restaurantes Disney

Como no podía ser de otra manera, los restaurantes de los barcos Disney tienen una puesta en escena mágica. La ambientación del restaurante va cambiando sin que el huésped lo advierta. Es al final de la cena cuando descubrirás que en las paredes del salón se han creado imágenes que antes no estaban.

  7. Oceania, excelencia gastronómica

El director gastronómico de Oceania es el galardonado chef Jaques Pépin. Esta naviera es perfecta para todos aquellos a los que la cocina les fascina. En los cruceros de Oceania muchos de los restaurantes de especialidades están incluidos ya en el precio. Esto no es todo, tienen un centro gastronómico a bordo en el  que el huesped puede aprender, de la mano de los mejores chefs, a preparar platos exquisitos.

Como se puede comprobar con los siete datos anteriores, los amantes de la gastronomía no lo tendrán nada fácil para elegir cúal es crucero que más se ajusta a sus gustos, pues todos ellos cuentan con un atractivo. Por eso nuestra recomedación desde Vayacruceros.com es que te tomes tu tiempo y los pruebes todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top