Guía de Casablanca

Mezquita de Hassan II en Casablanca

Casablanca, capital económica de Marruecos, es la ciudad más grande y más poblada del país, con casi cinco millones de habitantes. Su estrechas calles, su contraste entre lujosos edificios y chabolas, sus numerosos puestos callejeros y su peculiar olor a especias la convierten en una de las ciudades con más encanto del norte de África.

¿Qué visitar en Casablanca?

Entre los lugares que no debemos perdernos se encuentra la Mezquita Hassan II, la más grande del mundo después de la Meca, con unos 20,000 metros cuadrados de superficie que además cuenta con la Minareta más alta del mundo, de 200 metros. La mezquita, una de las pocas que permite la entrada a turistas no musulmanes, dispone de las últimas tecnologías como suelo con calefacción o techos que se abren de manera automática.

Otro de los atractivos de la ciudad es la Medina, entre las que se distinguen la antigua y la nueva. La Medina antigua, la más visitada por los turistas, fue construida en el siglo XVI y está rodeada de murallas en cuyo interior encontraremos numerosos puestos en los que abundan los artículos artesanales como lámparas, zapatos de cuero, pufs, así como todo tipo de comida, ropa y un largo etcétera. Por el contrario en la Medina nueva se encuentran los edificios de organismos oficiales, numerosos parques y la iglesia católica, entre otros.

Puesto en el zoco de la Medina de Casablanca

Uno de los puestos situado en el zoco de la Medina

Como no podía ser de otra forma, Casablanca cuenta con un bar, el Ricks Cafe, inspirado en la película que lleva su nombre,  un simpático lugar donde tomarse un café y hacer un viaje en el tiempo.

Además, desde Casablanca podemos visitar ciudades muy peculiares como Marrakech, Rabat o Fez, conocida por ser la ciudad imperial más auténtica de Marruecos, donde podremos conocer las joyas más fascinantes de la zona, la antigua Medina Fés el Bali, donde cada zoco recibe una categoría de artesanía diferente (carpinteros, curtidores….), el Mellah (el barrio judío) o el museo Belgazhi.

Si te animas a visitar Casablanca, desde este blog de cruceros te proponemos que lo hagas a bordo de los numerosos cruceros que incluyen la ciudad en sus itinerarios,  Costa Cruceros con sus barcos Costa Mágica, Costa Mediterránea, Costa Luminosa; MSC Cruceros con sus barcos MSC Splendida, MSC Fantasía, MSC Melody; NCL con su barco Norwegian Jade; Iberocruceros con su barco Grand Voyager, y muchos más.

DATOS DE  INTERÉS

  • La Gran Mezquita Hassan II
  • Visitas : Todos los días excepto los Viernes . Duración de la visita 1 hora (9h00, 10h00, 11h00 y 14h00)
  • Tarifas : Adultos 100 dh , Estudiantes 50dh, Niños 25dh.
  • Billetes  : Puerta Principal de la Mezquita, Tel: (00212) 22 44 04 48
  • Información turística y guías
  • Oficina de Turismo
    • Rue Omar Slaoui 55
    • Tel: 22 27 11 77
  • Otros puertos marroquíes: escala en Agadir

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top