Canal en Venecia
Guía de puertos de cruceros

Venecia, el mejor destino de cruceros en el Mediterráneo

Venecia mejor destino de crucero mediterraneo

Los Travel Awards, conocidos como los Oscar del turismo, son una fuente de información muy interesante para poder escoger destino en tu próximo crucero. Además de premiar a las compañías más confortables, también se premian puertos turísticos o destinos. Así, este año, los Travel Awards 2017 depararon que el mejor destino de crucero del Mediterráneo ha sido Venecia. Un motivo más para visitar la eterna ciudad de los canales.

Venecia ha competido durante este año con lugares tan emblemáticos como Atenas, Cannes o Dubrovnik. Nada ha podido superar el encanto de esta espectacular urbe, así como el lugar privilegiado que ocupa para poder conocer otros encantos del Mediterráneo; y es que su ubicación estratégica la convierte en una puerta de entrada tanto al Mediterráneo oriental como al Mediterráneo occidental.

Venecia, mejor destino de cruceros

La ciudad de los canales es toda una sorpresa para el público internacional. Pasear en góndola o ver los palacetes de esta espectacular urbe, son algunas de las atracciones más evidentes. No obstante, hay que recordar que las escalas de crucero en Venecia, o incluso las rutas que comienzan aquí, pueden ser un punto de partida perfecto para adentrarse en otras zonas de esta parte del mundo.

Canal en Venecia

Atracar o partir desde Venecia te permitirá empezar un crucero apasionante por las Islas Griegas, admirando algunas de las islas más paradisíacas del mundo. También podrás adentrarte en países como Croacia, viviendo en primera persona el descubrimiento de las monumentales murallas de Dubrovnik.

Encontrarás rutas que partirán de Venecia conociendo lugares como Brindisi (Italia), Katakolon (Grecia), Santorini (Grecia), Kotor (Montenegro) y Dubrovnik (Croacia). También otras que se centrarán más en la parte occidental del Mediterráneo, llegando a puertos en Francia o España, como Palma de Mallorca o Barcelona. Pero, además, es posible encontrar cruceros con recorridos más amplios. Cruceros que parten de Venecia y te acercan a Grecia, pero también a Jordania, Israel, Omán e incluso las Maldivas.

Si prefieres cruceros desde Venecia que se centren en una única región, podrías recorrer las costas italianas, viviendo así de una forma más intensa su gastronomía y conociendo todo su patrimonio cultural y paisajes naturales. Puertos como Sorrento (Nápoles), Messina (Sicilia), Gallipoli o Civitavecchia, estarán a tu alcance para admirar el pasado histórico de este país.

¿Te interesan los cruceros transoceánicos? Venecia también puede ser un puerto estratégico para hacerlo. Cruceros con una media de 20 o 30 días que te conducirán a maravillas al otro lado del mundo.

Vista de Venecia

¿Qué compañías de crucero trabajan con Venecia?

En cuanto a las compañías, es evidente que teniendo en cuenta la importancia de esta ciudad, son muchas las que incluyen Venecia en su lista de escalas. También las que comienzan las rutas desde aquí. Puedes escoger entre compañías referente para el público español, como Costa Cruceros o MSC Cruceros. Pero, además, también encontrarás compañías de lujo, premiadas también por los Travel Awards, como Royal Caribbean.

¿El problema es que tu ciudad de salida está lejos de Venecia? No importa si vienes desde Málaga, Madrid, Valencia o Santiago de Compostela. La mayoría de compañías que operan por esta zona, y parten desde Venecia, ofrecen a sus clientes paquetes completos que incluyen el viaje en avión hasta la ciudad y los traslados al puerto, algo que siempre viene bien.

Es evidente que hay muchos destinos en el mundo. Muchos lugares que pueden convertirse en escalas maravillosas, pero cuando unos premios tan prestigiosos como los Travel Awards fijan su vista en una ciudad como Venecia, sin duda ya es un motivo más que suficiente para explorarla y averiguar qué es lo que la hace tan sumamente especial.

Además, recuerda que el clima por estas zonas no es extremo en invierno, por lo que puede ser una buena opción para los cruceros que se hacen fuera de la temporada estival. Sí, quizá no puedas bañarte en la piscina del crucero o en las costas italianas, pero el clima no supondrá tampoco un problema para poder disfrutar de unas vacaciones de 5 estrellas. Unas vacaciones únicas que recordarás toda la vida.